Un sector disidente dentro del gremio docente Suteba, opositor a la conducción de Roberto Baradel, convocó a un paro de 48 horas que se desarrolla este miércoles y seguirá mañana (jueves), con un considerable acatamiento en distintos establecimientos educativos de Tandil.
La Escuela 1, por caso, en el turno mañana, tuvo una adhesión total, como rezaba un cartel colocado en la puerta del edificio, por lo que no hay actividad.
El frente denominado “Multicolor", que forma parte de Suteba, pero disiente con el actual Secretario General de ese sindicato, Roberto Baradel, llamó a sus afiliados a un paro por 48 horas, en "reclamo de un salario mínimo igual a la canasta familiar por cargo, indexado por inflación" y alcanza a varias ciudades de la provincia, entre ellas, Tandil.
En un comunicado, la organización convocante asegura haber resuelto la medida de fuerza con la conformidad de “más de 7000 docentes de la provincia”.
Reclaman por “la reapertura de las paritarias, un salario mínimo igual a la canasta familiar, indexado mensualmente por inflación, la defensa de la escuela pública y gratuita, la educación sexual integral”. También se manifiesta un rechazo a las propuestas de “vouchers y la privatización del sistema educativo".
Los reclamos también alcanzan a cuestiones de infraestructura edilicia, provisión a comedores escolares, creación de cargos, y estabilidad laboral, entre otros aspectos.
Comentarios