Temas del día
Sábado 23 de Sept de 2023 | 11:59 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Desplazaron a varias autoridades policiales de Tandil

$datos[

La medida fue dispuesta por el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Daniel Alberto García, quien el viernes llegó a nuestra ciudad, junto a una comitiva compuesta por comisiones de control disciplinaria y Asuntos Internos.  Entre otros, se van Iriart y Schenk. Todavía no se nombró al nuevo jefe departamental.

Este viernes, llegó a la ciudad el Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Daniel Alberto García, acompañado por una comitiva integrada por otros jefes policiales, entre ellos el Director Operativo Sur de la Superintendencia de Seguridad Rural, Comisario Mayor Diego Orlando Bravo.

Hasta ahora, la decisión tomada directamente por el Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Daniel Alberto García, (en conocimiento del Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni), alcanza al hasta ayer titular de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro, Comisario Pablo Iriart, a la Comisario María José Schenk, a cargo de la Jefatura Departamental Tandil; al Comisario Juan Cruz Catalán, Jefe de la Comisaría Segunda y al jefe de la Sub coordinación Rural Tandil comisario Facundo Augusto.

Por lo que se pudo conocer, con las denuncias que llegaron a los jefes de la policía bonaerense, las delegaciones que vinieron a Tandil llegaron para intentar corroborar si las cosas planteadas se estaban dando de esa forma.


En principio, se encontraron menos efectivos que los que deberían estar en distintas zonas, especialmente el Barrio Movediza, donde en la dependencia habilitada para la misma policía (NIDO), había en ese momento un solo efectivo, cuando en realidad debería haber más gente, y los reclamos de los vecinos eran reales y concretos.

Se supo que habría una orden de servicio para este fin de semana, que se extendería a lo largo de toda la semana, con la presencia de efectivos del GAD, Caballería e Infantería (entre otros) para reforzar la seguridad en ese barrio.

A la par, otra comisión estaría trabajando en situaciones planteadas referidas a turnos, comisiones, órdenes de servicio, carpetas médicas, traslados, carga de combustible,  cuyos reclamos no solo tendrían a Tandil como ciudad cabecera, sino a otras localidades de la región.

El primer desplazamiento correspondió al  Superintendente de Seguridad Región Interior Centro, -que tiene injerencia en una vasta zona que incluye a 13 distritos bonaerenses-, y lo reemplazaría el Comisario General Carlos Giménez, quien estuvo trabajando hasta ahora en la SubDDI Azul. 

Todavía no se sabe quién reemplazaría a la Comisario María Schenk y al Comisario Juan Catalán, y mucho menos si a esos cambios, se le podrían sumar otros de otras dependencias locales. Lo que si sería un hecho que esas modificaciones se lleven a cabo –recién- cuando el nuevo jefe está en funciones.

Algo que no se pudo constatar hasta ahora, aunque estaría incluido en las denuncias realizadas a la superioridad, es que no solo tendría que ver con el crecimiento de hechos delictivos en algunas zonas de Tandil, sino a cuestiones internas, relacionadas a temas tales como “muchos trabajadores en carpeta, abuso de poder, la falta de efectivos, reclamos de funcionamiento”.

Aseguran las fuentes que “Para que baje el jefe de policía en persona tiene que haber habido algo muy grave o muchas cosas graves”.

 

Cambio en Patrulla Rural

El que si ya fue reemplazado, es el jefe de la SubCoordinación Rural Tandil Facundo Augusto, quedando en su lugar (ya fue designado), el comisario Lucas Cadierno.

En principio se hablaba de otro cambio, junto al resto, aunque en este caso se pudo conocer que el hasta ayer jefe de Patrulla Rural, “ya venía solicitando el cambio, después de cinco años de actividad en ese destino”.

Foto: archivo

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas