La negociación terminó el viernes, y le permite a los trabajadores del sector recibir de enero a agosto un incremento de un 75%. También se acordó el bono del día del Bancario, en tanto que el bono del gobierno es absorbido por el acuerdo paritario.
La Bancaria, a cargo del dirigente Sergio Palazzo, logró la revisión de la paritaria que había firmado en mayo y elevó al 75% el aumento salarial hasta el mes de agosto.
El nuevo incremento alcanzado con ABAPPRA, ADEBA, ABA y el Banco Central, fija el salario básico en $405.222,32.
Mediante una cláusula gatillo retroactiva, se acordó otorgar una adelanto del 9% sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de salarios a diciembre de 2022. El objetivo del reajuste de la paritaria tiene como objetivo que los salarios "no pierdan poder adquisitivo contra la inflación".
En tanto, explicaron que la suma fija establecida por el Gobierno "queda absorbida hasta su concurrencia en caso de corresponder, de acuerdo a dicha normativa".
A su vez, fijaron una nueva fecha para la segunda quincena de septiembre para discutir el aumento salarial correspondiente a los últimos cuatro meses del año.
A raíz del acuerdo, el salario mínimo inicial bancario queda compuesto de la siguiente manera para el mes de agosto:
Sueldo básico: $405.222,32;
Participación Ganancias (ROE): $414.642,49;
En total, el salario de agosto es de $419.864,81.
A su vez, el bono por el Día del Bancario, en noviembre, para un trabajador de nivel inicial será de $361.241,68.
Comentarios