La formación en Guardavidas tiene una duración de doce meses y finaliza con la entrega de una certificación oficial avalada por el Ministerio de Educación. La modalidad de cursada es intensiva de cuatro veces por semana en turno vespertino, con clases teórico y prácticas en pileta diarias.
Las personas graduadas se podrán desempeñar en relación de dependencia y bajo supervisión de los organismos jurisdiccionales correspondientes, en natatorios, piscinas y piletas, en clubes, obras sociales, propiedades horizontales y casas de familia, en balnearios públicos y privados de las costas de lagos, lagunas, ríos y mar abierto; previniendo la ocurrencia de accidentes para los bañistas, fuera y dentro del agua, evaluando riesgos en características geográficas, factores climáticos infraestructura, características y comportamientos de las personas que se encuentran bajo su vigilancia.
La formación está orientada a personas mayores de 18 años, con secundario completo y competencias propias del ámbito de intervención. El personal docente a cargo del dictado de clases cuenta con amplia trayectoria y reconocimiento en investigación y docencia, donde trabajan con el objetivo de difundir entre las y los estudiantes los conocimientos teórico-prácticos propios de cada disciplina.
Cruz Roja Argentina trabaja para fortalecer las capacidades individuales y promover el desarrollo de personas y comunidades de acuerdo con los nuevos contextos de educación en prácticas pedagógicas y educativas.
Quienes tengan interés en inscribirse podrán hacerlo por correo tandil@cruzroja.org.ar, o vía Whatsapp +5492494208552
SOBRE CRUZ ROJA ARGENTINA
Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.
Su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para eso, trabaja a través de 66 filiales, 33 Servicios Educativos y su Sede Central, en conjunto con las comunidades. Su labor está orientada por los 7 Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad.
Comentarios