Temas del día
Sábado 23 de Sept de 2023 | 10:11 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

 2 de septiembre se celebra del Día de la Industria

Todos los 2 de septiembre, en Argentina, se festeja el Día de la Industria. El origen de esta historia data desde 1587 y se remonta al día en que se tienen registros de la primera exportación de productos que realizó el país.

¿Por qué se celebra hoy, 2 de septiembre, en Argentina?

El 2 de septiembre de 1587 zarpó del fondeadero del Riachuelo la carabela San Antonio, al mando de Antonio Pereyra, con rumbo a Brasil. El barco transportaba cubrecamas, sombreros, frazadas y bolsas de harina, producidos en Santiago del Estero. Pero escondidos en el interior, también llevaba barras de plata provenientes de Potosí, cuya exportación estaba prohibida.



Pese a que se tratara de un acto de contrabando y comercio ilegal, se recuerda este viaje como la primera "exportación argentina" y por este motivo, a partir de 1941 se eligió el 2 de septiembre para conmemorar este hecho.



El cargamento había sido enviado por el Obispo Francisco de Vitoria, quien entabló relaciones comerciales con los miembros más importantes del virreinato, lo que le permitió importar esclavos desde el Río de la Plata. Cabe mencionar que Francisco de Vitoria fue el pionero del tráfico de esclavos negros en nuestro país.



Por todo esto, el Día de la Industria Argentina no solo permite recordar algunos de los acontecimientos más curiosos de la historia nacional, sino también para conmemorar la importancia que el sector tiene para el desarrollo y el progreso del país.

Hoy la Unión Industrial Argentina (UIA) celebró hoy el Día de la Industria en la ciudad de Paraná por primera vez en la historia, con una jornada que contó con economistas de los principales espacios que disputan la presidencia, y con el ministro de Economía, Sergio Massa, quien anunció la decisión de liberar los permisos administrados por el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) pendientes.



"Sin industria no hay Nación, pero con una industria federal, con todos los sectores y mirando al futuro", explicó en la apertura el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

SALUTACIONES DE LA CÁMARA EMPRESARIA DE TANDIL

En el Día de la Industria, la Cámara Empresaria de Tandil saluda y felicita a todos los asociados que participan de la actividad que ha forjado el crecimiento de nuestra ciudad y la región. 

Una vez más, este 2 de septiembre reafirmamos a la industria  como sostén del progreso e insistimos en la necesidad de promover las condiciones que hagan posible el desarrollo de su inmenso potencial. 



A lo largo de un trayecto repleto de obstáculos y complicaciones, las pymes industriales representan el modelo de superación  y fortaleza que en esta oportunidad queremos destacar ante toda la sociedad. 

Porque no hay mejor testimonio y guía hacia el futuro que el de quienes hoy celebran su día: si existe una voz que por experiencia y vocación nos puede señalar el camino de la prosperidad, es la de quienes contra viento y marea desarrollan una actividad industrial en nuestro país. 


Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas