Veintitrés años después de su ingreso, en la víspera Patricia Analía Adaro, mucama de la Nueva Clínica Chacabuco, se jubiló. La administradora de la Institución, contadora Carolina Lunghi y el director de la Clínica del Corazón, Dr. Ramón Suasnabar, junto con sus compañeras y compañeros, la despidieron con profunda emoción.
Fue la vívida imagen de Terapia de Unidad Coronaria, el sector en el que ingresó y prestó funciones hasta su último día de trabajo. Patricia Adaro, que fue una suerte de arquetipo de la responsabilidad, cumplió su ciclo laboral y fue reconocida por las autoridades de la Clínica en una ceremonia sencilla y emotiva.
En un área sensible, donde lo que importa no sólo es la eficiencia sino el buen trato, la cordialidad con los pacientes y la construcción colectiva del clima laboral, Adaro se ganó el aprecio de sus compañeros a lo largo de tanto tiempo, puesto que prácticamente se incorporó a la Institución en marzo del año 2000, es decir dos años después que el Dr. Miguel Lunghi tomara
la intervención de la Clínica Chacabuco, durante los momentos más difíciles de la entidad, a fines del siglo pasado.
Patricia Adaro comenzó sus funciones en Terapia de Unidad Coronaria (cuidados críticos) desde la creación de la Clínica del Corazón, en el seno de la Nueva Clínica Chacabuco. Se formó al lado de los médicos cardiólogos, doctores Fernando Funaro y Ramón Suasnábar, y también de la médica cardióloga Patricia Maccarone. Silenciosa, metódica y detallista, se destacó en su labor por su gran compromiso y minuciosidad en su trabajo cumpliendo día a día con entusiasmo y dedicación no sólo en todo lo concerniente a la rutina diaria de su tarea, sino también con esa dosis de humanidad que se requiere para trabajar en un establecimiento de salud. La terapia de Unidad Coronaria fue el lugar que la vio prácticamente desde el primero al último día de trabajo.
Homenajeada por sus compañeras y por las autoridades de la Nueva Clínica Chacabuco, desde ayer se acogió a su merecida jubilación, el tiempo del descanso después de una vida trabajando.
Comentarios