La medida de fuerza será los días miércoles y jueves, en reclamo de un adelanto del incremento previsto para el mes de septiembre.
El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció un paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo que se llevará a cabo los días miércoles y jueves próximo.
El anuncio fue realizado a través de un comunicado en las redes sociales del Sindicato que reclama un adelanto del incremento previsto para el mes de septiembre.
EL COMUNICADO
Ante la realidad que vivimos los Trabajadores Municipales, el incremento de los precios de los bienes y servicios producto de la devaluación de nuestra moneda nos encontramos en ESTADO DE ALERTA, MOVILIZACIÓN y ASAMBLEA PERMANENTE, reclamando por un adelanto del incremento previsto para septiembre.
La semana anterior informábamos sobre el pedido realizado al Municipio por nuestro Secretario General, transcurrida una semana no tuvimos avances sustanciales en el reclamo.
Agregado a esta incertidumbre, la falta de certezas desde el gobierno Nacional en anuncios que no se concretan para los trabajadores. Cabe destacar que los Trabajadores Municipales nunca fuimos incluidos en las bonificaciones, sumas fijas, u otras medidas paliativas. Permítannos el recelo de creer que esta vez no será la excepción.
Con este panorama y en ejercicio de nuestros derechos en defensa propia, iniciaremos MEDIDAS DE ACCIÓN DIRECTA POR 48 HORAS SIN CONCURRENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO. LA MISMA SERÁ EL MIÉRCOLES 30 Y JUEVES 31 DE AGOSTO. Medida resuelta por la Comisión Directiva y el Cuerpo General de Delegados en el día de ayer.
Esperemos que las autoridades Municipales reflexionen sobre las dificultades económicas de los trabajadores y acerque una propuesta acorde nuestras necesidades.
De la misma manera que esperamos que el gobierno Nacional, por una vez incluya a todos los empleados del estado y no discrimine a los Trabajadores Municipales.
Comentarios