Temas del día
Sábado 23 de Sept de 2023 | 5:8 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

UNICEN y gestión educativa

$datos[

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, presentó en el Consejo Federal de Educación (CFE) los nuevos avances del Sistema Integral de Información digital Educativa (SInIDE) Gestión Escolar, una herramienta digital que reúne información nominal y online de las trayectorias de las y los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario de todas las escuelas del país.

Durante su exposición ante las y los ministros de Educación resaltó que el SIniDE “es una herramienta tecnológica desarrollada además por una universidad pública como lo es la Universidad Nacional del Centro (UNICEN)”.

“Este sistema nos permite conocer en forma online las trayectorias de cada una y uno de los estudiantes de todas las escuelas del país”, explicó Perczyk.

Detalló que “esto significa saber que quien faltó a la escuela, por qué faltó, cuantos días por mes no fue a clase y cuál es su rendimiento escolar” y destacó que “esto tiene que ver con el aprendizaje y con una sociedad que tiene el desafío de incorporar a todas y todos”.


En el encuentro, que contó con la presencia de las ministras y los ministros de las 24 jurisdicciones educativas, el secretario de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola detalló los avances de la implementación del sistema en las diferentes jurisdicciones.

Con la implementación de 22 de las 24 jurisdicciones, el sistema ya tiene una cobertura nominalizada del 80% de la matrícula escolar, lo que implica que se puede hacer un seguimiento diario de 8,5 millones de alumnas y alumnos de todo el país.

En total, son 15 mil escuelas las habilitadas para cargar en forma online y por día la asistencia y las calificaciones de sus estudiantes y que cuentan con un sistema de alerta ante las faltas reiteradas de alguno de sus estudiantes.

Lodola, explicó que se trata de una política que permite tener información sistemática sobre la matriculación y las trayectorias educativas y pedagógicas de todos los chicos argentinos.

“De esta forma podemos identificar concretamente quién atraviesa por una situación de abandono o intermitencia escolar", señaló Lodola. De este modo, el Estado nacional y todas las provincias cuentan con una herramienta para diseñar políticas que garanticen el acceso y la permanencia de las chicas y los chicos en la escuela”, graficó.

El SIniDE tiene como objetivo principal contar con un sistema de información nominal que releve en todos los establecimientos del país, a través de una sola aplicación web, la información sobre las principales variables del sistema educativo.

Además genera alertas tempranas para prevenir el abandono y la intermitencia escolar; consolida un registro nominal de estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario y favorece el diseño de políticas de revinculación para casos generales e individuales.

Las funcionalidades del nuevo SInIDE Gestión Escolar contribuyen a mejorar la administración diaria de las escuelas, despapelizar las áreas administrativas de la escuela y eliminar la duplicación de tareas.

Tags UNICEN

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios