El concejal y precandidato a Intendente por el PRO, Juan Manazzoni, se refirió al armado local de su lista, para competir en las PASO, y también sobre la polémica interna en Juntos, en relación a sumar al espacio a dirigentes de otros sectores políticos.
En una entrevista concedida a la 89.1 Radio de la Sierra, Manazzoni señaló que “estamos a dos semanas del cierre de listas, es una fecha fuerte para los frentes políticos, de mucho diálogo hacia adentro de los espacios. Nosotros venimos trabajando junto a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, y también con otras expresiones de Juntos por el Cambio”.
Admitió que, dentro de la fuerza, “hay mucha discusión, a veces un poco picante, pero también con mucho entusiasmo porque la sociedad está esperando una alternativa que oxigene a la política en la Argentina y la provincia”.
En relación a la incorporación de referentes políticos de otras extracciones, al esquema electora del Juntos, que ha generado divisiones y polémica dentro de la coalición, consideró “que nuestro espacio se vuelva cada vez más amplio, y más diverso, lo vuelve cada vez más fuerte”.
“Además, enfrente está el Frente de Todos, hoy en el gobierno de Argentina y la provincia, y para hacer frente a un aparato tan descomunal, es fundamental que hagamos más fuerte a Juntos, que seamos más, y representar a diferentes expresiones”, analizó, y agregó: “Eso incluye al peronismo que siempre ha estado enfrentado al kichnerismo y que ha significado otra expresión. Creo que es saludable y no tenemos que tenerle miedo a la competencia”.
Pidió a algunos referentes nacionales de Juntos “tranquilizarse”, y recordó que “en 2019 fuimos con el Dr. Pichetto como candidato a Vice. Y en 2015 Vidal incluyó a Joaquín de la Torre en su gobierno. Y eso ahora, Con Juan Schiaretti no se permite. Hay un poco de doble vara. Creo que hay que competir y en la cancha las cosas se ubican”.
E insistió en que “hoy estamos enfrentando al kirchnerismo, que es al que hay que ganarle la elección para ofrecerle a los argentinos un horizonte más promisorio”.
Consultado por la posibilidad de que otros precandidatos a Intendente dentro de Juntos pudieran participar de la lista de Horacio Rodríguez Larreta, tal como ocurrirá en su caso, indicó que “nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo con Horacio y con Santilli. Como van a decidir el resto en el ámbito local, no lo sé. Nosotros tenemos un PRO cohesionado, que lo hemos recuperado después que en el 2019 lo teníamos prácticamente extinguido. Y hoy tenemos una Comisión Directiva y por amplia mayoría acompaña nuestro proyecto”.
Y en relación a las especulaciones que indican que los posibles precandidatos a Presidente de la UCR, como Facundo Manes y Gerardo Morales, no competirían por esos cargos y podrían asociarse a las listas de Larreta y Patricia Bullrich, Manazzoni reflexionó que “los radicales durante tanto tiempo han dicho que no quieren ser furgón de cola del PRO, que ahora no tener un candidato a Presidente puede ser demasiado duro para ellos. Pero no puedo responder por ellos”.
En tren de suposiciones, fue consultado por una eventual instancia en la que le sugirieran un acuerdo con el lunghismo, a lo que el concejal contestó: “no lo creo. Esos acuerdos se pueden materializar cuando hay voluntad de las dos partes. Hoy cada espacio está trabajando por su lado”.
Finalmente, anunció que, en los próximos días, “vamos a presentar nuestro equipo para gobernar, con nuestras 146 propuestas, agrupadas en 18 compromisos, que las vamos a ir presentando durante toda la campaña”.
Comentarios