Ocurrió en los primeros minutos del sábado pasado en la zona de La Vasconia. Se supone que los autores, pensando que el transformador tenía dentro cobre, lo desconectaron y bajaron a pesar de los más de 300 kilos de peso que tiene.
Gustavo, un vecino de la zona, indicó en diálogo con la 89.1 que pasadas las 12 de la noche -técnicamente en los primeros minutos del sábado- estaba mirando televisión y de pronto se cortó la luz.
“Llamo a la Usina y me dicen que me fije si se me había saltado la térmica. Miro para afuera pero la luz del alumbrado público también estaba cortada”, expuso.
Volvió a comunicarse vienen y a la media hora llegó el móvil de la Usina que le señaló que habían bajado el transformador. “Es una cosa de locos porque el transformador pesa como 300 y pico de kilos. Es grande porque aparte de a mí, abastece a otros dos vecinos. Le han bajado la alta tensión -13 mil voltios-, le han acolchonado con alguna soga, le han bajado los fusibles y lo han tirado al piso porque vieron que adentro era de aluminio. Pensaron que era de cobre”.
El vecino además destacó que los operarios de la Usina le aseguraron que a Cretal le han robado dos transformadores en esa zona.
AUDIO ENTREVISTA
“Gracias a Dios, la Usina tiene muy buena predisposición y en dos horas tuve corriente que me enviaron de la planta de silos. Pero quería que la gente de la zona se entere de que estas cosas pueden pasar. Vivimos en una zona en donde hay muchas casas y en donde transita mucha gente de día y de noche y a veces nadie sabe quiénes son”, cerró.
Comentarios