Lamentablemente el hecho viene ocurriendo desde hace un tiempo. Los familiares van a honrar a sus seres queridos y se encuentran con las tumbas con los faltantes de las placas.
En las últimas horas se descubrieron nuevos faltantes y estos se suman a los que ya ha habido en meses anteriores.
El mes pasado, el Director del Cementerio Municipal, Hugo Biasco, había explicado en la 89.1 Radio de la Sierra, que procurarían mejorar la vigilancia en el predio.
Biasco recordó que “primeramente, tomamos nota que aparecían muchas placas corridas, como movidas de algunas tumbas, que quedaban tiradas. Parecía más una maldad, que un robo. Pero hace alrededor de una semana, notamos que lo que había, empezó a desaparecer”.
“Hicimos la denuncia como corresponde, después de hacer un recuento”, añadió el Director, quien también aclaró que el Cementerio tiene contratada una empresa de seguridad, cuyos guardias, al momento, no habían podido detectar las maniobras de quienes se dedican a sustraer las placas.
Es por eso que hubo una solicitud a la Secretaría de Protección Ciudadana, con el fin de tomar algunas medidas de mayor prevención, y en ese sentido, Biasco había adelantado en abril que “van a venir a revisar los lugares para colocar cámaras de vigilancia”.
Comentarios