Temas del día
Miércoles 7 de Junio de 2023 | 15:30 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Anegamientos por la intensa lluvia en el barrio Arco Iris

Marina, vecina del barrio Arco Iris, se quejó ante los micrófonos de la 89.1 Radio de la Sierra respecto a la situación que atraviesa la barriada cada vez que llueve. “Llueva mucho o poquito siempre se llena de agua”, aseguró.

La situación se da en varios lugares de la ciudad tales como la zona de Azucena y Formosa o, en el caso que planteó la vecina, en la intersección de Neuquén y Reynoso además de toda la zona circundante en la que se provocan anegamientos de calles.

En esos lugares, el agua llega prácticamente a ocupar de cordón a cordón, aunque afortunadamente hasta este mediodía no llegaba a las viviendas.

“Siempre pasa lo mismo con las lluvias. Llueva mucho o poquito siempre se llena de agua, porque el agua que viene no tiene desagote. El que viene de la Ruta y la que vine de Neuquén (desde Lunghi) viene por la calle y es un río ya que las alcantarillas están todas tapadas”, narró Marina.


Además, destacó que luego del cese de la lluvia cuesta bastante que todo ese caudal se vaya. “Si llueve mucho, llega a entrar a las casas. Con lo que llovió hasta hoy, no. Llega a subir a las veredas nada más. Pero así sigue lloviendo, sí. Cada vez que lleve hay que ir poniendo bolsas y arena o algo para que no entre el agua. Es una vergüenza. Sea de día o de noche te tenés que andar levantando”, se quejó.

Consultada sobre si los vecinos reclamaron ante el Municipio, señaló que “las autoridades no nos dicen nada. Vienen, miran y dicen que lo va a arreglar y siempre queda igual. Desde agosto del año pasado que mandamos petitorio para que lo arreglen y no pasa nada”.

Por último, subrayó que lo que también ocurre “es que por Quintana están tapadas las alcantarillas. Se llenaron de arenilla y nunca las vinieron a destapar. O sea que el agua, en vez de entrar, sale”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas