El concejal del Frente de Todos, trazó un panorama político del Frente Patria Grande en Tandil, luego del lanzamiento de la precandidatura a Presidente del principal referente de ese espacio a nivel nacional, Juan Grabois. Arrizabalaga evitó confirmar que vaya a competir por la Intendencia, aunque pidió que la coalición, a nivel local, “sea amplia, y exprese a los distintos perfiles”.
Juan Arrizabalaga contó en la 89.1 Radio de la Sierra, que concurrió al Estadio de Ferro, para el lanzamiento de Grabois, y calificó el anuncio como “importante, porque tiene que ver con una Argentina humana, más allá de las discusiones abstractas o peleas de tribuna. Tiene que ver con una agenda de desarrollo nacional y justicia social, que no se hace solo gestionando macroeconomía, sino que también hay privilegios que hay que discutir para que todos podamos vivir mejor en Argentina”.
El concejal admitió que “dentro del Frente de Todos hay miradas muy distintas frente a temas centrales, en los que no estamos todos de acuerdo y creemos que esto debe definirse por elección de la gente y no de cúpulas”.
“Juan Grabois siempre tuvo claro que Cristina (Fernández) no se iba a presentar. Me lo dijo hace varios meses. Eso generó la necesidad de construir otra mirada, con un espacio político nacional y popular. De ahí surge necesidad de pedir una PASO. Además, las decisiones a dedo nunca fueron muy buenas y el Peronismo hacía internas partidarias siempre. Era algo sagrado”, reflexionó, en tanto ahondó en que “en este contexto, lo mejor que puede pasar es que haya varias candidaturas, con propuestas claras”.
Consultado por la situación del Frente de Todos, en el orden local, Arrizabalaga sostuvo que “no hemos discutido absolutamente nada”, y consideró que “el Frente de Todos en Tandil hizo su mejor elección histórica, cuando más se abrió y más se expresó a sí mismo. Porque la gestión Lunghi no gana solo con las clases medias altas, sino que gana porque lo votan sectores pobres y asalariados. Cuando el Frente de Todos mejor se expresa en estos sectores, más erosiona las posibilidades de victoria de Lunghi y más se fortalece a sí mismo. Creo que eso es lo que hay que comprender”.
En ese sentido, pidió “abrir el Frente de Todos, que sea amplio, que exprese los distintos perfiles que lo integran”, aunque añadió que “no soy el que tengo la lapicera, ni para armar la lista, ni para decidir si hay internas o no. Acá en Tandil, la lapicera la tiene La Cámpora, la tiene Rogelio (Iparraguirre)”.
El edil de Patria Grande reconoció que en todas las líneas que confluyen en el Frente de Todos “el acuerdo era trabajar por Rogelio Iparraguirre candidato a Intendente. Es un acuerdo que sostuvimos, en tanto y en cuanto, vaya aliada a una mirada amplia del Frente de Todos, que no puede ser una mirada estrecha. Ese es el acuerdo. Si habrá internas o no, depende de decisiones provinciales y nacionales, pero queremos que estemos todos contenidos en la misma orientación y en el mismo programa”.
Este miércoles, en Paz 818 y desde las 18 horas, Arrizabalaga presentará su “Propuestas del buen gobierno municipal”, que explicó, se trata de “algunas propuestas que venimos diseñando y pensando, en algunos ejes claves. Por eso el lema es ‘Empezar por las soluciones’. Hay que hablar de propuestas antes de discutir listas y cargos, en un proyecto del que estemos convencidos que va a ser algo mejor de lo que está”.
Finalmente, sin confirmar ni descartar una candidatura propia a la Intendencia, Arrizabalaga reconoció que “Rogelio está muy bien posicionado, pero hay que conversar, hacer acuerdos, en un frente que sea capaz de contener todas las potencialidades, la diversidad, que es la manera para hacer una buena campaña, que fortalezca la credibilidad del espacio en el ciudadano tandilense, que es en definitiva, por lo que hacemos política”.
Comentarios