El Director de Bromatología del Municipio, Ignacio Diribarne, habló sobre el episodio ocurrido este jueves por la tarde, en Lavalle al 1100, donde un perro de raza pitbull mordió y provocó la caída de un hombre de 81 años, quien permanece con un cuadro grave en Terapia Intensiva, por un fuerte golpe en la cabeza.
“El animal lo mordió y lo hizo caer. El hombre tiene lesiones de la caída y de mordeduras”, indicó Diribarne, quien admitió que “ya teníamos denuncias en esa zona, de este perro, se habían labrado infracciones”.
El funcionario informó que en la mañana de este viernes, personal de Bromatología y un patrullero, trasladaron al perro a los caniles de la Dirección de Bromatología, “para tenerlo en guarda”, en tanto se instruye la causa penal iniciada a partir del ataque del animal, cuya propietaria es la vecina Nélida Beatriz Guerra.
“En la zona, hay muchos vecinos que están mal por esto. Ahora será la justicia la que va a dictar qué hacer con el animal”, indicó el veterinario, quien reiteró que por ordenanza, en la vía pública, los perros deben estar asegurados con correa y bozal, especialmente aquellos considerados peligrosos.
“Me enoja mucho hablar sobre este caso, porque son hechos evitables. La conducta del perro tiene mucho que ver la crianza”, aseguró.
También recordó que el mismo can atacó en otras dos oportunidades a otras personas, por lo que la dueña había sido denunciada, y ante la intervención de Bromatología en las ocasiones anteriores, “la dueña no prestaba colaboración”.
“Todo parece indicar que el dueño falló en la crianza del perro, por tercera vez. Incluso, en una de las denuncias, al personal de Bromatología le echó en cara que la infracción le había llegado al carnet de conducir, y que no podía conducir por culpa nuestra”, relató Diribarne.
En ese sentido, se refirió a las distintas razas de perros, y explicó que “podemos encontrar diferencias de temperamento, pero hasta el perro de raza más tranquila puede comportarse mal, si tuvo una crianza mala”.
AUDIO ENTREVISTA
Se mostró conmovido por la situación de Don Isidro Ferrero, de 81 años, quien al ser embestido y mordido por el pitbull, cayó al suelo y golpeó su cabeza, que le ocasionó un sangrado interno, y se encuentra internado en Terapia Intensiva. “Encima, la esposa es una señora mayor, que recién está terminando de salir de una cirugía, está en la casa, postrada, los hijos en Italia. Es una situación difícil”.
Comentarios