OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Martes
21 de mayo de 2024
Hora : 07:10
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

En un ámbito de profunda emoción, se inauguró el nuevo Jardín de Infantes 928


Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este viernes quedó inaugurado el edificio de la nueva institución educativa, ubicado en inmediaciones del barrio Procrear.

En diálogo con la 89.1 Radio de la Sierra, Cristina, Directora del Jardín 928, celebró la jornada de inauguración del edificio, y destacó “las expectativas de toda la comunidad educativa por poder dar comienzo al ciclo lectivo. Estamos contentos”.

Detalló que “vamos a iniciar con tres salas en cada turno, tenemos una matrícula de 90 niños, y una matrícula proyectiva, seguimos con inscripciones”.

Asimismo, el Intendente Miguel Lunghi destacó como “muy bueno” la concreción del nuevo jardín, y reflexionó que “una nueva escuela es importantísimo para Tandil, para los chicos, la educación y el futuro. Esta obra se ha hecho en forma muy rápida, tenemos que agradecer a la provincia, y además, en una zona que ha crecido mucho, hay chicos para hacer dulce”.


El Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre, comentó que “la intención era que esté listo para el inicio del ciclo lectivo, pero siempre hay cuestiones que se demoran en una obra. Lo bueno es que no se fue tan lejos. Hay chicos que iniciaron sus clases en otros jardines y esta semana los estuvieron entrevistando a los papás y en unos días empiezan las clases”.

Remarcó que “es el segundo jardín que hacemos con la provincia, y anoche se terminó de cerrar que la obra del Jardín 912 de Movediza, que la empresa abandonó la obra, la provincia se hace cargo, que le falta muy piquito y en poco tiempo vamos a estar inaugurando el tercer jardín de infantes”.

El concejal y Presidente del Bloque PRO/MID, Juan Manazzoni, también presente en el acto, consideró que “muy importante y emocionante la apertura de una institución educativa. Es un ámbito de desarrollo y crecimiento para los chicos”, aunque advirtió que “es el Estado el que lo hace, no es un color político puntual. En este caso es el Estado provincial, y el Estado municipal, y son los vecinos de la ciudad y de la provincia. Cuando decimos que trabajamos juntos, es toda nuestra gente, más allá de los políticos que estén de turno”.

La Casa del Piso