Temas del día
Miércoles 7 de Junio de 2023 | 16:35 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Charla de compostaje y entrega de semillas INTA ProHuerta

$datos[

Se invita a la comunidad de Tandil a participar de una charla abierta y gratuita sobre la práctica de compostaje, a realizarse el sábado 13 de mayo de 11:00 a 12:30 hs en el Punto Limpio Centro (Santamarina 450). Se pretende brindar un espacio de información e intercambio, donde se puedan aclarar dudas y compartir experiencias del público destinatario.

La charla se imparte en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria denominado “Demasiado Bueno para Tirarlo”, financiado por la SPU Ministerio de Educación, del cual forman parte alumnos y docentes de diversas facultades de la UNICEN, la asociación civil PuntoVerde Tandil, el Banco de Alimentos Tandil y la Dirección de Medio Ambiente del Municipio.

 

“Compostaje: Convertir en abono los propios residuos vegetales del hogar”


La fracción orgánica es el 50% de la producción hogareña de residuos. El compostaje es una práctica que puede llevarse a cabo en el hogar posibilitando a la naturaleza producir abono a partir de los desechos orgánicos. Por una parte se tiene el beneficio de poder contar con nutrientes para enriquecer la tierra de macetas y la huerta. Y por otra parte, reduce el transporte hacia el relleno sanitario y la gestión para procesar allí los residuos, y con esto las emisiones de gases de efecto invernadero generadas.

Al finalizar la charla, se repartirán entre los asistentes semillas de invierno provistas por el programa ProHuerta de INTA, que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria, a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas