OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Domingo
21 de abril de 2024
Hora : 05:25
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Chacón: "Mi postura es acompañar este aumento provisorio teniendo en cuenta el momento en el que estamos"


Natalia Chacón, concejal por el PRO-MID, se refirió al aumento de emergencia en el cuadro tarifario del transporte público de pasajeros que será votado este jueves en el recinto del Concejo Deliberante. Según contó el propio presidente de la Cámara del Transporte de Tandil, Daniel Albanese, el boleto plano pasaría a costar $129,94.

Consultada la concejal desarrollista sobre la veracidad de los dichos dl empresario, dijo al mismo medio: "Tengo entendido que sí. Estuve hablando con mi par, Juana Echezarreta, y me estaba comentando eso porque tenemos que votarlo este jueves".

“Mi postura es acompañar este aumento provisorio teniendo en cuenta el momento en el que estamos. Como sabemos todos, aumenta el combustible, aumenta todos los días los insumos y el transporte no queda ajeno a esto”, enumeró.

Además, indicó que “teniendo en cuenta la ampliación de los recorridos, me parece que es necesario acompañar el aumento del boleto".

Por otro lado, la Cámara de Transporte también solicita, además de este aumento de emergencia, la readecuación de la tarifa de transporte a partir de haber presentado el estudio de costos propio, que llevaría el boleto plano a $187.

En tanto, los concejales están a la espera de la llegada del estudio de costos solicitado en el IAPUCO (Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos), para cotejar los números que arrojan ambos estudios.

Chacón señaló que le pidieron al Municipio el estudio del IAPUCO pero “este estudio todavía no llegó. Lo estamos esperando. En este momento tomamos la decisión de acompañar este aumento provisorio menor a lo que está pidiendo la Cámara de Transporte teniendo en cuenta lo de los recorridos. De acá a dos meses, vamos a ver lo que nos dice el IAPUCO”.

“Ninguno está exento a que todo aumenta todo el tiempo y también tenemos que pensar en los usuarios. Creo que todos tienen un reclamo y el reclamo es justo. Yo no puedo ponerme en el bolsillo de los empresarios, pero sí en el del consumidor que también la está pasando mal. Pero también las empresas tienen que brindar un servicio y ese servicio tiene que ser bueno”, opinó la edil.

“Nosotros pedimos el estudio de IAPUCO y estaba dependiendo de eso que aprobáramos o no los aumentos. Lo pedimos para diciembre y no estuvo. Nos lo prometieron para enero y tampoco estuvo. Seguimos esperando el estudio y no aparece. Ojalá esté dentro de 15 días, pero hasta que no esté no podemos saber cuál es el aumento real", cerró.

Siempre Farmacias 4