OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Sábado
18 de mayo de 2024
Hora : 04:15
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Los Sindicatos de Tandil celebraron el “día de las y los trabajadores” en instalaciones de Moreno y Arana


En un marco nutrido por una gran asistencia del movimiento Obrero local, se desarrolló la celebración de “las y los trabajadores”.  Como es costumbre en Tandil, la concurrencia se hizo presente con banderas de sus respectivas organizaciones sindicales, agregándole colorido a la jornada. 

Coincidieron en el lugar las dos centrales Obreras regionales: tanto la CGT como la CTA de las y los trabajadores, evidenciando claramente la unidad que se viene desarrollando en los últimos años a través de la MIT (Mesa Intersindical Tandil).

El Acto arranco con las estrofas del himno Nacional Argentino y seguidamente tomo la palabra la Secretaria General  de la CTA regional Arbolito Liliana Cirullo, puntualizando en su discurso “Es de suma importancia que ambas Centrales Obreras estén trabajando juntas, y que esto se traduzca en una agenda programática que abarque a todos y todas” finalizo su discurso alentando a la militancia “el camino es la  unidad con un objetivo en común la defensa de los derechos de las y los trabajadores”.


El segundo orador fue Sebastián Hidalgo, Sec. Gral. de Camioneros y delegado de la Regional CGT Tandil, el dirigente hizo énfasis en la participación activa del movimiento  obrero organizado en la toma de decisiones políticas, “debemos  militar en  un proyecto que contenga políticas apuntada  a los trabajadores, todo lo demás es verso”.

Luego de los oradores, las dos centrales obreras llamaron al escenario al Diputado nacional y presidente del PJ Tandil Rogelio Iparraguirre entregándole un busto del Gral. Juan Domingo Perón, como donación, para ser emplazado en la sede del Partido Justicialista Local.

El cierre del acto estuvo a cargo del Concejal del Frente de Todos y Secretario General de Bancaria Juan Manuel Carri. El edil hizo un recorrido de la última década de nuestro país, pormenorizando las diferencias entre los  últimos tres gobiernos  nacionales (Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández)  y la implicancia que estos tuvieron  en el bolsillo de los trabajadores. 

“Todos los Gobiernos no son iguales… uno te endeuda  con el Fondo, ostenta  el récord en cierre de Pymes de los últimos 50 años y quita todo subsidio a la clase obrera, transfiriendo recursos al poder concentrado, tomando toda clase de medidas  posible en contra del laburante, esto pasó en la presidencia de Macri”. Prosiguió Carri  

“Actualmente el  gobierno de Alberto intenta tibiamente sanar  las profundas heridas que nos dejó quien lo antecedió como mandatario, pero existió  un gobierno  hasta el 2015 que dejó un país desendeudado, el mejor salario promedio en dólares de la región latinoamericana y una inflación del 25%, este fue el gobierno de la compañera Cristina”. 

Culminó su discurso llamando a la unidad “la unidad del movimiento obrero debe ser más que una concepción, debe ser una realidad implementada por medio de la militancia, los trabajadores y trabajadoras no tenemos plan B, hay un solo camino y es la Unidad cimentada  en el compromiso  militante de estar juntos, unánimes,  compartiendo una agenda que contenga a todos y todas”. 

Luego de entonar la marcha Justicialista los presentes se quedaron a compartir un momento en familia. 

La Casa del Piso