Se reunirán en la Glorieta de la Plaza Independencia, desde las 19 horas, para acordar los pasos a seguir ante los inconvenientes que vienen padeciendo con la obra social y su gerenciadora, la Mutual “23 de Diciembre”.
Graciela Gargiulo, afiliada y una de las voceras del grupo de autoconvocados, explicó a la 89.1 Radio de la Sierra, que “Siguen los inconvenientes, las desprolijidades que están complicando la vida de los afiliados, al momento de obtener los bonos de consulta, los bonos para prestaciones, los análisis, las ecografías. Las fallas son muy notorias y hay mucho malestar”.
Es por eso que convocan a los afiliados a una reunión en la Plaza, “para realizar una asamblea, y decidir, mediante una votación, qué medidas vamos a tomar, para que se regularicen de una vez por todas, las prestaciones. Hay demasiada burocracia, te lleva mañanas enteras ir de un lado al otro. Se complicó la vida del afiliado desde que está la gerenciadora, la Mutual ‘23 de Diciembre’”.
Gargiulo sostuvo que “alguna medida tenemos que tomar, tenemos complicaciones en los análisis, los tratamientos, las cirugías que se tienen que suspender porque no llegan las autorizaciones en tiempo y forma. Son situaciones de salud que no pueden esperar y eso complica muchísimo”.
Además, recordó la reciente visita del Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, a la ciudad, y afirmó que “vivimos un episodio bastante desagradable, cuando nos pidió la secretaria del Ministro, que detuviéramos el ‘escrache’, según sus propias palabras, al gobernador. Eso es para ellos manifestarnos, cuando solo colocamos una bandera que nos identifica como autoconvocados de IOMA. Fue realmente muy molesto y causó mucho enojo en el grupo”.
Comentarios