A través de la 89.1 Radio de la Sierra, dos mujeres expusieron el malestar vecinal en El Tropezón y en Movediza, por el mal estado de las calles, entre otros reclamos de infraestructura.
Luciana señaló que, en su barrio, ubicado entre Avenida Eva Duarte, Ruta 30 y Lisandro de la Torre, “las calles son intransitables. Yo vivo a una cuadra de Ruta 30, y es imposible entrar desde la ruta para el barrio, los autos se quedan clavados. Desde la ruta, Lisandro de la Torre o Cabral, son imposibles, y las otras calles lo mismo. Hay una sola calle, en que hay una empresa grande, que la arreglaron, que está impecable, pero tiene hasta cordón cuneta”.
También afirmó que en esa zona “no hay presión de agua, no hay cloacas, luces tampoco, de noche la oscuridad terrible. A mí me robaron diez veces. Hay esquinas que viven inundadas”.
La vecina indicó que “sé que hay vecinos que han hecho reclamos, especialmente por el tema del agua y las cloacas, pero ninguna mejora por ahora. Es un barrio olvidado totalmente”.
A su turno, Viviana, quien vive en calle Chubut, entre Piccirilli y Navarro, apuntó también a la situación de “calles destruidas. Acá hay muchas piletas grandes, que cuando desagotan, ponen las calles intransitables. Pasan la máquina, está bien dos o tres días, y o llueve, o desagotan las piletas, y vuelve a pasar, se rompen todas las calles”.
AUDIO ENTREVISTA
La mujer relató luego que elevó reclamos a las autoridades, y le comunicaron que por la zona pasaría un ingeniero de Vialidad. “Me dijeron que la mano de obra es a cargo de ellos, pero que nosotros nos tenemos que hacer cargo de las alcantarillas, que no sé el valor que tendrán. Y nosotros pagamos impuestos bastante altos”, contó.
Y aseguró que la situación la padecen “un montón de frentistas, que tenemos esta problemática, son tres cuadras de vecinos que no podemos entrar y salir de nuestras casas”.
Comentarios