El concejal y dirigente sindical de La Bancaria Tandil, Juan Manuel Carri, destacó que el sector logró un acuerdo paritario con las cámaras empresarias, y sostuvo que “si bien fue una paritaria compleja, gracias a Dios se llegó a un buen acuerdo”.
“Siempre somos los primeros sindicatos que acordamos a principios de año, que incluso es una paritaria testigo para otros sectores. Esta vez llegamos a mediados de marzo ‘sin el pan y sin la torta’, pero gracias a Dios se llegó a un muy buen acuerdo”, expresó Carri en la 89.1 Radio de la Sierra.
Y enfatizó “el agradecimiento a los compañeros bancarios, porque este no es un acto de magia, sino por una fuerte conducción de Sergio Palazzo y los compañeros y compañeras que acompañan, sino no se logra nada”.
Acuerdo implica un incremento salarial escalonado, de 6 % para enero, 13,1 % en febrero, a marzo y abril el 24,1 %, y en mayo se llegaría al 32 %. “Y lo significativo, es que se incorporó una cláusula de actualización y en mayo nos sentamos para actualizar, si la inflación se acercó o está en el índice de paridad con el aumento”.
Y añadió el dirigente que “por primera vez se reconoce una compensación por Ganancias en un sindicato. Conseguimos un Bono de Compensación de Ganancias, que van de los 50 mil a los 450 mil pesos. Y el Bono del Día del Bancario, de 273 mil pesos, aplicable a distintas escalas. Y en mayo, el salario inicial va a quedar en 317 mil pesos”.
AUDIO ENTREVISTA
Carri reflexionó que “si bien es una bendición tener buenos salarios, también ocurre que, ante un aumento mínimo, muchos subían de escala e ingresaban en este mal llamado Impuesto a las Ganancias, que provocaba una retracción en los salarios. Con este bono, nadie quedaría perdiendo”.
“La Bancaria en esto, está a la vanguardia”, destacó, y agregó que “lo que buscamos es mantener el salario y no celebramos nunca una medida de fuerza”.
Comentarios