Este jueves, alrededor de las 7 de la mañana, un sujeto ingresó a un domicilio de calle La Merced al 300, casi Segundo Sombra, con fines de robo, aunque debió darse a la fuga al ser descubierto por la dueña de casa. El hecho precipitó el malestar de los vecinos, que aseguran que los robos son frecuentes en la zona.
Laiza Pais relató en la 89.1 Radio de la Sierra, lo ocurrido en su vivienda, este mismo jueves, a primera hora, cuando acostada en su cama, “con la ventana abierta, veo que una persona asoma la cabeza, enseguida pegué un grito y salió corriendo. Salí a la calle, pensé que era mi hermano, pero no, era alguien que quiso entrar a robar”.
La mujer contó que a través de la cámara de un vecino, consiguió un video “en el que se lo ve que estaba tanteando en el predio, se escondió atrás del galpón y yo creo que cuando vio que no había auto ni vio movimientos, pensó que no había nadie. No llegué a verle la cara bien, porque fue muy rápido”.
Laiza llamó de inmediato a la policía, que, dijo, “vino muy rápido”, y posteriormente les entregó el video en el que se observan los movimientos del frustrado delincuente.
AUDIO ENTREVISTA
En ese sentido, confirmó que compartió las imágenes en el grupo de whatsapp de vecinos, y que surgió la alternativa de movilizarse en reclamo de mayor seguridad.
“Hace dos años entraron a mi casa, se llevaron todo, hasta cosas del freezer. Y acá en la zona hay mucho robo de garrafas, cosas de los patios, robaron alguna vez frente a mi casa. En el barrio Graduados ha pasado lo mismo”, aseguró.
Comentarios