El coordinador general del club Los Leones, Matías Borgarello, contó en la 89.1 Radio de la Sierra, el trabajo que se hace desde la Escuelita de Básquet, que comenzó a funcionar hace seis años y que está a punto de convertirse en Asociación Civil.
“Nosotros empezamos hace seis años, con la escuelita de básquet, arrancamos en la Iglesia Peniel, después, con la pandemia, como fue centro de vacunación, perdimos el lugar. Después estuvimos un año en Newbery, los sábados; y hace casi dos años, estamos en el gimnasio del Jardín San Francisco de Asis (Rosales y Palacios), en Villa Gaucho”, explicó el coordinador.
Los Leones cuenta con todas las categorías, con chicos desde 5 años, hasta jóvenes en primera división, en tanto que también hay básquet femenino, en forma recreativa.
Borgarello sostuvo que “ahora estamos con un nivel estable de cantidad de chicos, por el tema de que nos hemos estado mudando de lugar. Ahora estamos establecidos y notamos que están apareciendo chicos nuevos, así que vamos sumando de a poco”.
Con una comisión directiva y equipo de profes que suman nueve personas abocadas a la formación de los chicos en el deporte, Los Leones cobra una cuota de $2500, “para solventar algunos gastos como para el alquiler del gimnasio, el seguro para los chicos y pagarle a los profes”.
AUDIO ENTREVISTA
Los chicos interesados pueden sumarse en cualquier momento del año, y en ese sentido, remarcó la importancia de la difusión del funcionamiento de la escuelita, que además proyecta poder incorporar nuevas modalidades deportivas en el futuro.
“Estamos haciendo mejoras en el gimnasio, ayudamos a las docentes en mantenerlo, y la idea de tener un lugar propio, es un objetivo a largo plazo”, dijo.
Quienes quieran conocer más de Los Leones, pueden acercarse a Rosales y Palacios, los días lunes, miércoles y viernes, de 17:30 a 23 horas.
Comentarios