OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Domingo
10 de diciembre de 2023
Hora : 15:04
Seguinos en:
OSDE 50 | Cumplimos 50 años, gracias por hacerlo posible
Cerrar

Con una variada propuesta, vuelve la Feria de la Economía Popular


El próximo sábado 18, se realizará una nueva edición de la Feria de la Economía Popular con más de 50 stands, ofertas gastronómicas, venta de verdura agroecológica, show de marionetas y música en vivo. La cita será de 10 a 20 horas, en la Estación de Trenes, en la intersección de las avenidas Colón y Machado.

Cabe recordar que se trata de una propuesta impulsada desde el Mercado de Productores Populares, que funciona en la fábrica recuperada Ronicevi, ubicada en Falucho 950, en conjunto con la UTEP Evita.

En esta primera edición del 2023, se inaugurará la nueva infraestructura adquirida gracias al acompañamiento de la Coordinación de Gestión de Trabajo en Espacios Públicos, a cargo de Francisco Cubría, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Además, se realizará el Festival Solidario “Vuelta al Cole”, que estará recibiendo donaciones de útiles escolares que posteriormente serán acercados a distintos espacios de acompañamiento y apoyo escolar barriales.


Luego de varias ediciones con una gran concurrencia de público, la referente de la UTEP Evita Tandil y del Mercado de Productores Populares, Florencia Villemur, celebró la positiva respuesta que recibieron hasta el momento e invitó a toda la comunidad a acercarse este próximo sábado para disfrutar de una jornada para toda la familia.

Según detalló, quienes concurran se encontrarán con más de 50 emprendimientos, grupos pre-cooperativos y cooperativas de la ciudad, que ofrecerán una gran variedad de productos artesanales a precios justos y venta directa al consumidor, sin intermediarios.

Desde el rubro gastronómico, se sumarán también distintas unidades productivas y el Food Truck “Menta” con waffles y licuados.

La propuesta también contará con una cargada agenda de shows en vivo para toda la familia. A las 16 horas, se presentará el Dúo Filipo, con su espectáculo infantil; a las 17, la cantante de cumbia, Alejandra Quinteros; a las 18, la banda de pop, Miix; y el gran cierre –a las 19- estará a cargo de la banda Toboganes a Marte.

Detalles de la Feria

“La feria, que ya lleva dos años, surgió desde la UTEP Evita ante la necesidad de tener nuevos espacios de comercialización. Después de las gestiones que realizamos durante el 2022 con el espacio de Gestión de Trabajadores en el espacio Público (TEP), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, adquirimos infraestructura para 50 emprendedores, así que estamos muy contentos”, detalló Villemur.

Precisó luego que quienes asistan a la feria, se encontrarán con una variada propuesta de productos, entre ellos, verdura agroecológica, alimentos, marroquinería, textiles, carpintería, indumentaria, plantas, bijouterie, entre otros. Además del Festival Solidario “Vuelta al Cole”, contó que también habrá propuestas gastronómicas y shows en vivo para toda la familia.

Apuesta al trabajo

Por su parte, la secretaria de Organización del Movimiento Evita Tandil, Marilen Pogorzelski, resaltó que “la propuesta busca generar un espacio de trabajo, que permite mayor visibilidad de los productos y un mejor canal de comercialización, lo cual es muy importante para el sector emprendedor y los feriantes de nuestra ciudad, sector que queremos que siga creciendo en cada actividad”.

Confirmó que “se viene trabajando en esta línea desde hace más de un año, en la organización de una feria de alrededor de 60 stands de la Economía Social, y ahora con la nueva infraestructura, apuntamos a tener un espacio fijo para poder realizarla con mayor frecuencia”.