En un comunicado enviado a nuestra redacción, la Comisión Directiva de Adunce, da detalles de la negociación salarial llevada adelante con el Ministerio, que fue rechazada por la mayoría de los sindicados que nuclean a la FAB.
El comunicado:
“PARO TOTAL DE ACTIVIDADES
Este viernes 17 de marzo de 2023 las y los docentes universitarios y preuniversitarios de la UNICEN hacemos PARO TOTAL DE ACTIVIDADES.
El conjunto de los sindicatos del FAB -con la excepción de dos de ellos- rechazó la oferta realizada por el Ministerio por considerarla insuficiente. Entendemos que este amplio desacuerdo es producto de la constante pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios que en el mes de febrero tocaron el nivel más bajo de su poder adquisitivo desde 2015.
ADUNCe realizó la consulta a sus bases sobre el ofrecimiento de cierre de la paritaria 2022 y una oferta de apertura de la paritaria 2023. Está fue rechazada por 63,7 % de los afiliados y afiliadas. En el mismo sentido las medidas más señaladas para continuar el plan de lucha fueron jornadas de protesta y paro por 24 h.
En consecuencia, con estos resultados y en la convicción que es fundamental recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores de las universidades nacionales como condición de una educación superior de calidad, es que en nuestras universidades llevaremos adelante los días 16 y 17 del corriente diversas medidas de acción que incluyen paros y jornadas de protesta y visibilización.
En la UNICEN, las y los docentes universitarios y preuniversitarios hacemos PARO TOTAL DE ACTIVIDADES este viernes 17 de marzo
LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD
#SALARIOSDIGNOS #DOCENCIAUNIVERSITARIA”
Comisión Directiva
ADUNCe
Comentarios