Temas del día
Martes 28 de Marzo de 2023 | 19:24 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Cristian Segura en la Maratón de la Memoria

$datos[

En el marco de la Maratón de la Memoria del Fondo Nacional de las Artes se proyectará el audiovisual “La guerra y el mundial 1982” del artista Cristian Segura, los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril en la Casa de la Cultura (Rufino de Elizalde 2831, Ciudad de Buenos Aires).

Maratón de la Memoria

En el aniversario de los 40 años de la democracia el Fondo Nacional de las Artes refuerza su propuesta de cada año que busca tender puentes entre las temáticas del mes de marzo: Mujer y Memoria. Este año se sumará una evocación a las Malvinas, que extenderá la propuesta hasta el mes de abril convirtiendo la iniciativa en una Maratón de la Memoria.

Las actividades tendrán lugar en la Casa de la Cultura del FNA y constan de dos etapas. En primer lugar la muestra que tendrá lugar desde el 16 de marzo, cuyo criterio curatorial será Mujer, Memoria y Malvinas.


En segundo lugar, durante el fin de semana del 31 de marzo, 1 y 2 de abril, se llevarán a cabo una serie de actividades interdisciplinarias. Entre ellas habrá mesas literarias, música, teatro y proyección de cortometrajes, donde se presentará el trabajo de Cristian Segura.

 

La guerra y el mundial 1982

El trabajo de Segura consta de dos videos en simultáneo, en uno, el Gral. Leopoldo F. Galtieri comunicando el final de la Guerra de Malvinas por Cadena Nacional, en el otro, la selección argentina de fútbol en el partido inaugural del Mundial 82 (con el debut de Maradona). Estos acontecimientos fueron televisados, en vivo y en directo, con pocas horas de diferencia. El sonido es el del Himno Nacional Argentino coreado por la gente en Plaza de Mayo así como en un estadio de fútbol por los hinchas.

 

Cultura Argentina al Mundo

Cabe recordar que, días atrás, se anunció que el artista tandilense fue seleccionado por el Programa Cultura Argentina al Mundo de la Cancillería. Su propuesta fue elegida entre mil setecientas postulaciones y viajará a España a exponer su arte.

 

Sobre el artista

Sus obras han sido exhibidas en instituciones de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Brasil, Uruguay, Cuba, Colombia, México, Estados Unidos, Portugal, España e Italia. Su más reciente exposición tuvo lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes, en Buenos Aires. Representó a la Argentina en la Trienal de Chile, la Bienal de Curitiba y la Bienal de La Habana. Ganó el Primer Premio de la Bienal de Bahía Blanca, el Segundo Premio Nacional de Fundación OSDE y el Premio Estímulo Museo Rosa Galisteo, en Santa Fe. Recibió becas del Fondo Nacional de las Artes y Hangar Barcelona. Fue director del Museo de Bellas Artes de Tandil. Jurado de la Bienal Saco de Chile y jurado de selección y premiación del Premio Itaú a las artes visuales. Sus obras se encuentran en el Museo de Arte Carrillo Gil, México D.F.; Museo Macro, Rosario; Museo de Arte Contemporáneo, Bahía Blanca; Museo de Bellas Artes, Tandil; Fundación OSDE, Buenos Aires; Museo del Barro, Paraguay y Centro de Documentación Centro Cultural La Moneda, Chile, entre otras. Vive y trabaja en Tandil.

Instagram: @cristiansegura.art

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas