Temas del día
Domingo 28 de Mayo de 2023 | 23:51 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Confirman la adhesión de Tandil a la Ley Nacional de Montañismo

$datos[

Este martes el intendente Miguel Lunghi e integrantes de su equipo de gobierno mantuvieron un encuentro con concejales y representantes de diferentes instituciones de la ciudad, para comenzar a trabajar en el marco de la adhesión del Municipio a la Ley Nacional 27.665 y la Ley Provincial 15.370.

La normativa nacional declara al montañismo como actividad de interés deportivo, cultural y sociorrecreativo en todo el país, reconociendo su influencia y aporte positivo en las tareas de exploración científica, educativo y desarrollo humano.

A su vez define como actividades de montañismo al senderismo, el trekking, el ascensionismo y la escalada.

En la reunión participaron el Secretario de Legal y Técnica, Andrés Curcio; el Subsecretario de coordinación, Pablo Civalleri; los Directores de Turismo, Mariano Berenstein; y Deporte, Carlos Ilero; las concejalas Maridé Condino y Juana Echezarreta, el concejal Juan Salceda; Juan Pina del Instituto de Educación Superior Tandil, Carlos Centineo y Marcelo Palahi por la Asociación de Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, “Tuto” Luján de la Asociación de Guías de Tandil y María Cristina “Titi” Campbell, por la Cámara de Turismo, instituciones que integran el Instituto Mixto de Turismo.


En primer lugar el intendente Lunghi confirmó la decisión del Municipio de adherir a las leyes y agradeció a los representantes de las diferentes instituciones por el compromiso de continuar trabajando en conjunto.

Por su parte el Director de Turismo brindó algunos detalles incluidos en las normativas nacional y provincial y explicó que “la intención es generar una mesa de trabajo con representación de todos los actores involucrados y la personas idóneas para definir y avanzar en la implementación de acciones”.

“Una vez que se confirme la adhesión a través de una ordenanza, podremos trabajar con un esquema de gestión asociada con todos los sectores involucrados en cuestiones como: delimitación de senderos, armado de registración y control, junto a un Plan de contingencias”, agregó.

Además explicó que “esta ley nacional es para todos aquellos idóneos que hacen uso o practican las actividades de montañismo. No es que cualquier grupo puede hacer uso de los mismos. También nos permitirá trabajar para evitar el impacto ambiental que podemos ver en el uso de las sierras en el distrito”.

Luego de un primer intercambio de ideas y opiniones, los participantes acordaron continuar trabajando y reunirse nuevamente en las próximas semanas. 

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas