OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Miércoles
17 de abril de 2024
Hora : 05:58
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Acosta: “Es el Bicentenario de toda la comunidad, respetando todas las miradas”


El subsecretario de Comunicación y Vinculación Institucional del Municipio, Mauricio Acosta, dialogó con la 89.1 FM Radio de la Sierra respecto a los preparativos para las diferentes actividades que se realizarán para celebrar el Bicentenario de Tandil.

Acosta señaló que “se está trabajando intensamente” y que “la idea siempre ha sido celebrar el año del Bicentenario, lo que implica que va a haber actividades distribuidas a lo largo del año. No es que el 4 de abril o en abril va a suceder todo”.

En ese sentido, adelantó que este miércoles a las 19 se anunciarán “las actividades centrales que están previstas para todo el mes de abril, en un acto en el que van a estar el Intendente y el Rector de la UNICEN junto a instituciones representativas de la comunidad”.

No obstante, repasó brevemente muchas de ellas, que con el correr de los días se fueron conociendo.


“Uno sabe que el 4 de abril va a estar la inauguración del Hito Urbano del Bicentenario, sobre la avenida Espora. Que va a haber un gran desfile cívico-militar que se va a realizar sobre la Avenida del Encuentro (avenida Del Valle). Uno también sabe que en la cima del Parque Independencia se va a hacer el tradicional acto por la mañana y, por la noche, va a estar la presentación de Soledad poniendo un marco de música y atracción para toda la comunidad”, indicó.

Además, el funcionario subrayó que habrá otras actividades como la realización de una gran feria sobre la diagonal Illia que se extenderá entre el 1 y 2 de abril, día en que habrá actividades por la gesta de Malvinas.

“Va a haber un día dedicado al deporte y a las actividades saludables, otro dedicado a la juventud… va a haber distintas propuestas abarcativas para toda la comunidad, que comprenden todos los sectores que hacen de Tandil lo que es”, comentó.

El Subsecretario dijo que en el Municipio trabajan con "dos o tres consignas muy claras que nos dio el Intendente y que todos hemos compartido. Por un lado, es el Bicentenario de toda la comunidad, respetando todas las miradas y diversidad que afortunadamente tiene Tandil. No es una celebración que pertenece a un gobierno, a un espacio político, ni a un intendente. Es una celebración de toda la comunidad, con sus miradas y diversidad de opiniones”.

“Por otro lado, para nosotros el Bicentenario es el inicio de un nuevo tiempo. No concluye nada, no concluye la historia sino, al contrario: es el inicio de un nuevo camino, de una nueva etapa, de un nuevo tiempo para Tandil que es el Tandil del futuro que cada vez está mejor plantado. Con muchísimos problemas e inconvenientes como en todo el país y con desafíos por delante. Pero pensando en el Tandil para nuestros hijos y nietos, en el Tandil que cuida más el medioambiente, el Tandil verde, el de las energías renovables. El Tandil que no pierde su esencia de ciudad media sino que conserva su escala humana”, subrayó.

AUDIO ENTREVISTA

Acosta manifestó que hay que pensar “en el Tandil de la diversidad productiva, que sea cada vez más diverso y, sobre todo, basado en el conocimiento, que hoy es el factor central del desarrollo económico y de integración. Tenemos una Universidad que nos enorgullece y que es también motor del desarrollo. Con todo eso, me parece que está muy bien por encontrarnos todos los tandilense para celebrar el Bicentenario”, cerró.

Siempre Farmacias 2