Las direcciones de las Escuelas N°2 y N°5, comunicaron que, por la notificación de Defensa Civil por alerta amarilla y el aval de Jefatura Distrital e Inspección, decidieron la suspensión de clases en el turno tarde.
Se indicó que las docentes deben enviar las actividades posibles para garantizar la continuidad pedagógica.
Se estima que otros establecimientos podrían seguir la misma postura, aunque por el momento, no hay comunicación oficial al respecto.
Vale recordar que, tras un fin de semana de temperaturas muy altas, se espera que este lunes, la máxima alcance los 33 grados centígrados, por lo que se mantienen las recomendaciones de cuidados necesarios para evitar un golpe de calor.
La Jefa de Inspección Distrital, Florencia Mena, explicó que la decisión queda a criterio de cada directivo, y que se realizará un relevamiento de las escuelas que no estén en condiciones de ofrecer la estadía de los alumnos bajo esta situación climática.
De todos modos, explicó a ABCHoy que “pedimos que lo hagan de una manera cuidadosa y responsable, porque sabemos que hay muchas familias que los padres tienen que ir a trabajar y cuando son muy chicos no los podemos dejar sin la contención tampoco en su hogar”.
Aclaró que la suspensión de clases “no es distrital”, a menos que sea sugerido por el sistema de salud o Defensa Civil.
Comentarios