Durante la calurosa jornada del sábado, la Agrupación 2 de abril junto a la barriada encontraron la mejor manera de hacerle frente al calor, y realizaron un emotivo homenaje a uno de sus referentes populares.
Jorge Motoneta Conti recibió el abrazo de los vecinos del barrio Las Ranas en la tarde del sábado. El encuentro fue organizado y coordinado por la Agrupación 2 de abril, Las sierras hip Hop, Movimiento Evita, y De Ruta producciones.
El concejal Nicolás Carrillo, la referente del Movimiento Evita Marilén Pogorzelski, y Nery Labache de la Agrupación 2 de abril, acompañaron también al homenajeado, y los artistas que desplegaron su talento en la plaza Spinetta.
“No hay que tenerle temor a los cambios culturales y sociales”.
Agradecido con el evento en su honor, “Motoneta” reflexionó sobre las actividades realizadas y resaltó el valor del empuje y la iniciativa que habita en los jóvenes, haciendo referencia a los artistas invitados.
“El pueblo es el mismo, la cultura es la misma. Simplemente hay que volverla a fusionar, a hermanar y abrazarnos más. Más allá de los conceptos filosóficos de vida que tenga cada uno. Ya sea religioso, político o de otra cultura. Todos los argentinos hermanados bajo un cielo celeste y blanco como el de nuestra bandera” expresó Conti con mucha emoción.
“Motoneta” hizo un repaso por sus épocas como militante, y reflexionó, “el sentimiento nacional, social y cristiano, está inserto en cada uno de los cuadros del movimiento peronista, y hoy lo volví a ver reflejado acá”.
Y agregó, “esto es lo que a mí me agrada, si bien veo que la militancia sigue una misma línea, los jóvenes que vemos hoy acá, y muchos más tienen otras herramientas, otra iniciativa, otro enfoque de lo que se viene y de lo que ya es en esta era que es digital”.
Para finalizar, Conti recordó su trayectoria tanto deportiva, como artística desde su contacto con la escritura, y su profesión de carnicero, y comentó que actualmente en algunas ocasiones despunta el vicio desde las carnicerías de sus amigos hacienda alguna cobertura “cuando falta alguno”.
“Estoy muy feliz, totalmente satisfecho” concluyó “Motoneta” Conti.
Comentarios