Esta noche el elenco tandilense perdió en tierras pampeanas. Cayó ante su homónimo de General Pico por 60 a 53.
El primer cuarto arrancó con Independiente de Tandil muy efectivo en ataque y el local muy errático. Tal es así que los primeros 4 minutos de juego los tandilenses se imponían 9-2. La parte media de los primeros diez pasó en medio de distintas imperfecciones de ambos elencos. El cierre fue para los de Tandil 13-10, con Arca lastimando en la pintura y San Martín corriendo.
El segundo periodo arrancó de la misma manera en que transcurrió el primero. Defensas cerradas, imperfecciones a la hora de tirar de larga distancia y el marcador intacto con 2 minutos jugados. Arca fue a la línea con 1 de 1 y un triple y un par de puntos consecutivos de Divoy más una bandeja imposible de fallar de Puente con otro doble rápido de Veliz pusieron arriba a los de Pico 20-14, más por infecciones de los Tandilenses que por defectos del dueño de casa. El segundo cuarto se convirtió en una pesadilla para los de Tandil que en 7.39 de juego tan solo convirtió a través de Arca desde la línea, obteniendo los locales un parcial de 14 a 1. El cierre del primer tiempo encontró la experiencia de Andrizzi que sacó una jugada de 3 más un par de Arca lograron un buen cierre que igual fue para el local 24-21.
Luego del eterno homenaje a los campeones 94/95 comenzó el segundo periodo. Un poco mejor el local en el arranque que con un parcial de 10-6 sacó 7 puntos de ventaja en la primera mitad del tercer periodo. El goleo siguió siendo bajo y lo cerró un sinfín de faltas del local que no aprovecharon los dirigidos por Aquino. Se terminó con ventaja 39-32 para el rojo de Pico.
Otra vez arranque de Independiente de Pico con lanzamientos de tres y con jugada debajo de los tableros, esto le sirvió para sacar la máxima de 14, 53-39 a falta de cinco minutos. No fue bueno el cierre de Independiente que se vio lastimado con los triples intratable Martín Divoy. Para colmo de males el aro siguió cerrado desde larga distancia y el local jugó con el tiempo y el resultado a favor.
El último alienta del rojinegro de Tandil se dio tras un triple de Coronel, otro de Puente que faltando 28 achicó la desventaja a 7. Pero el tiempo se cerró y fue victoria de Independiente de Pico 60-53.
Datos aportados por Sergio Adaro.
Comentarios