El Municipio entregó a la Justicia el relevamiento solicitado sobre la toma de terrenos en Movediza, que reveló además que más de la mitad de los involucrados es de nacionalidad extranjera.
En las últimas horas, el Municipio entregó al Fiscal Luís Piotti, el informe de situación solicitado sobre la toma en Movediza, que fue realizado por la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat.
Para dicho relevamiento se realizaron entrevistas individuales entrecruzamiento de datos con el Registro de Beneficiarios de la Secretaría, con el ANSES, con el Dispositivo de Situación de Calle y con los listados que recogió la Policía.
En ese sentido, ABCHoy tuvo acceso al informe que reveló que hay 86 ocupantes mayores de edad en la toma (48 mujeres y 38 varones), con un promedio de edad de 35 años, de los cuales 41 son de nacionalidad Argentina, 44 son paraguayos y 1 es boliviano.
Varios de ellos están domiciliados en la Ciudad de Buenos Aires, otros en Barker, Pergamino y hasta en Río Gallegos.
En otro orden, se concluyó que “ninguna de las 86 personas estaba en situación real de calle registrada” al iniciar la toma. Y que “tampoco se advirtieron situaciones de extrema vulnerabilidad habitacional” que hayan requerido previamente apoyo a la secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat.
Con estos datos, fuentes municipales consultadas señalaron que esperan la pronta decisión de la Justicia para desalojar el predio tomado.
Además sostuvieron que hay sospechas de gente que ha participado en la organización de la toma y que los datos que se tienen también fueron presentados a la Justicia.
Comentarios