La carrera de por sí fue extraña, ya que no hubo representantes Serranos en la competencia.
Por Hugo Rodríguez (Cobertura especial)
Entonces los bonaerenses Agustín Leiro (Ituzaingó) y Yanina Minaglia (Escobar), en el Asics Triathlon Half ISSports 2023, y Gino Patti (Coronel Pringles) y Clara Debiassi (Mar del Plata), en el Asics Triathlon Olímpico ISSports 2023, resultaron los nombres y apellidos ganadores en un domingo sensacional de triatlón en la ciudad "Feliz".
En el caso de Leiro y Minaglia, repitieron la victoria que ambos habían alcanzado en la última edición del Half marplatense, en 2021, esas coincidencias de la vida y el deporte.
La distancia olímpica se disputó sobre 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. Para el Half, se cubrieron 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo.
Luego de una natación que no lo tuvo entre los primeros aunque tampoco perdió tanta distancia, el triatleta Reynado, de 36 años, imprimió un ritmo fenomenal en el tramo de ciclismo para apoderarse de la punta y no soltarla nunca más.
El local Gabriel Marangoni fue su escolta, y por segunda vez consecutiva ganó la Copa LA CAPITAL, destinada al mejor marplatense. Tercero llegó el lapridense Mateo Bustos Pecaut.
También logró imponer un ritmo demoledor Minaglia, para marcar diferencias apreciables y apoderarse de una supremacía importante en Mar del Plata. Había ganado el Olímpico y también el Half anteriores. La triatleta de Escobar terminó triunfando.
En segundo lugar arribó la cordobesa Gabriela Carena y tercera, la porteña Andrea Piñeyro. La mejor marplatense resultó Susana Oillataguerre,
Para la distancia olímpica, el joven de 21 años Gino Patti se llevó la victoria en un final cerradísimo, ya que los tres primeros hombres arribaron a la meta separados por apenas 26 segundos.
Patti, de 21 años, marcó la diferencia en la bicicleta y luego de una primera vuelta de pedestrismo muy sólida, comenzó a perder terreno en la segunda y última. En definitiva, cruzó la meta en 2h04m15s. Sus escoltas resultaron el marplatense Christian Carletto, en muy buena actuación, con 2h04m31s, y el platense Lucas Chirico, con 2h04m41s.
“Llegué con lo justo. En la segunda vuelta de trote me sentí muy mal, entré caminando, casi cayéndome, y con Christian Carletto muy cerca. Quería ganar como sea”, dijo Patti.
Entre las damas, la marplatense Clara Debiassi, de 24 años, fue recibida con una gran ovación por el público local, tras obtener por primera vez el triunfo en un triatlón en su ciudad. Se impuso de principio a fin, con un registro de 2h24m05s. Aventajó a la tresarroyense Lucía Dibbern (segunda con 2h29m09s), quien sostuvo un atractivo duelo con la siempre combativa Carolina Cardoso (Haedo), tercera con 2h31m13s
“Es la primera vez que gano en Mar del Plata. No lo puedo creer. Estoy súper contenta. Me lo tomé como algo personal porque estoy en proceso de preparación para larga distancia y entonces ir siempre adelante fue como decir, vamos que podemos”, explicó Debiassi.
Comentarios