OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Jueves
29 de febrero de 2024
Hora : 11:47
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

La Dirección de Juventud solicita imágenes y videos de Farándulas antiguas


En el marco del Bicentenario, el área municipal está organizando un archivo en el que se recopilen imágenes de celebraciones de Farándulas de años anteriores. En ese sentido, el Director de Juventud, Mariano Martina, solicitó a la comunidad a aportar el material que pueda.

En el marco del Año del Bicentenario, la Dirección de Juventud se encuentra organizando varias acciones para participar de las celebraciones a lo largo del 2023, y en ese sentido, Martina contó en la 89.1 Radio de la Sierra, que “estamos trabajando en la reconstrucción de audiovisuales de la Farándula, que es uno de los hechos más característicos e importantes de la juventud a lo largo de los años. Para eso estamos pidiendo a la gente videos, fotos, relatos o anécdotas de su farándula. Hemos creado un mail farandulatandil@gmail.com, donde nos pueden mandar el material, les pedimos que nos indiquen el año, el lugar, toda la información necesaria para ordenarla y crear un archivo accesible para todas las personas que les interese verlo. También nos lo pueden acercar en la Casa de las Juventudes”.

Por otro lado, confirmó el funcionario que “estamos entregando 3000 kits escolares, y las Becas de nivel superior y universitario, tenemos ingresadas más de 500 solicitudes, y las estaremos evaluando en este mes de marzo”.

Asimismo, también adelantó que este año se implementarán una serie de cursos y talleres, tal como ocurrió el año pasado, “cuando hicimos una convocatoria abierta y anduvo muy bien. Algunos cursos tendrán continuidad y otras van a ser renovadas”.


“También van a estar los cursos y talleres del Punto Digital, que la posibilidad de usar el Aula Informática está vigente todo el año y quien se quiera acercar lo puede hacer”, informó.