OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Martes
21 de mayo de 2024
Hora : 06:57
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Renuevan carta de intención con Blat Construcciones para el desarrollo de una fábrica de paneles de rastrojo de trigo en el Parque Industrial


Responsables de la empresa Blat Construcciones y el intendente Miguel Lunghi renovaron , el alcance de la carta de intención que permitirá la construcción de una fábrica de paneles de rastrojo de trigo en el Parque Industrial de Tandil.

En un encuentro realizado en el despacho del intendente, Claudio Dunan, Ricardo Buquete y Eugenio Buquete, responsables de la firma conformada por Bioceres y la Cooperativa Falucho, compartieron con el jefe comunal y parte de su equipo el cuadro de situación del proyecto de radicación de la firma con una millonaria inversión.

 

Ante el intendente Lunghi, el jefe de Gabinete Oscar Teruggi, la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio; y el equipo de Industria municipal, junto al titular del Parque Industrial Tandil, Fabián Oyarbide, explicaron que el proyecto original sufrió demoras ante la imposibilidad, por la situación macroeconómica del país, para importar la tecnología australiana que demanda el plan.


 

La fábrica será la primera en América Latina en dedicarse a la elaboración de paneles de rastrojo de trigo destinados a la industria de la construcción y demanda una millonaria inversión.

 

La inversión, del orden de los 10 millones de dólares, generará decenas de puestos de trabajo para la construcción de paneles, que ofrecen una performance superior en aislamiento térmico y acústico, resistencia al fuego, seguridad en construcción y durabilidad y pueden ser utilizadas para techos, paredes o cielorrasos y reemplazar otro tipo de materiales.

 

En ese marco, los responsables de la empresa presentaron el cuadro de situación, mencionaron los detalles de la puesta a punto del terreno en el que se emplazará la fábrica y se firmó una nueva carta de intención con nuevos plazos.

 

Esto se realizó ante la proximidad del vencimiento de la carta de intención original, ratificándose enteramente la voluntad de invertir por parte de la empresa, superados estos inconvenientes con las importaciones y con tiempos formales.

 

En el encuentro, el presidente del Parque Industrial reiteró la expectativa por la llegada de ANR de Nación para obras de infraestructura vinculadas a la zona en la que se radicará la empresa y mencionó detalles sobre la situación del consorcio.

 

Al mismo tiempo el intendente celebró lo que significa para Tandil este emprendimiento, tanto por el tipo de inversión como por las fuentes de trabajo y por tratarse de un sistema de construcción sustentable a partir del desarrollo de una tecnología de avanzada por parte de la empresa.

 

Los responsables de las firmas mantuvieron posteriormente un encuentro con la titular de la comisión de Industria del Concejo Deliberante, Sofía López de Armentía y las ediles Nélida Sereno y Natalia Chacón, en el que resaltaron la importancia de la inversión para el desarrollo de Tandil.

 

Además, se comprometieron a ayudar con todas las gestiones posibles junto a la Secretaría de Desarrollo Productivo ante los estados de la provincia de Buenos Aires y Nación para poder superar estas trabas burocráticas que mencionó la empresa.