OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Sábado
09 de diciembre de 2023
Hora : 21:27
Seguinos en:
Pinturerias Ambito -
Cerrar

El SISP del municipio continúa con las gestiones y reclamos para que se reponga definitivamente el servicio 107


Desde noviembre se registran problemas de caídas de cobertura del servicio 107 de Emergencias Médicas, como del resto de líneas de los conmutadores del polo sanitario y líneas fijas. Desde ese momento las autoridades comunales realizan gestiones para que los prestadores encuentren una solución definitiva a los inconvenientes.

El 28 de noviembre del año pasado se realizó el primer aviso a Telefónica informando sobre la caída del servicio y la solicitud de una pronta solución. A partir de ese momento se sucedieron diversos reclamos, tanto por llamados como por mail, solicitando al representante comercial de Telefónica asignado al Sistema Integrado de Salud Pública. Desde ese momento se restablece  de manera intermitente el número 107, pero todavía no se brindó una solución definitiva para el normal funcionamiento de ese servicio esencial para la población.

Provisoriamente y ante cada caída de la línea, se cuenta con el acompañamiento y predisposición del cuerpo de Bomberos de Tandil, que por medio del 100 recepcionan también los llamados por emergencias médicas y los redirigen inmediatamente por una línea de comunicación directa que cuentan con la Guardia del Hospital Santamarina.

De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias, en la actualidad se está a la espera de nuevas reuniones para poder avanzar en una nueva propuesta que la empresa presentó vía mail de una ATIP virtual, la cual funciona con una IP central en la nube de Telefónica.


A su vez brindaron un pormenorizado detalle de todas las gestiones y reclamos que se realizaron desde que se registraron los primeros problemas:

-          28/11 se realiza una llamada informando de la caída del servicio y el reclamo de solución.

-          29/11 se insiste en el reclamo, la empresa informa que están trabajando en solucionarlo.

-          29/11 se envía mail con el reclamo y desde el área de sistemas informan la caída de las líneas IP fijas que provocan inconvenientes en el funcionamiento de los correos y demás servicios asociados a redes.

-          30/11 se insiste en el reclamo y la empresa vuelve a informar que están trabajando para solucionarlo, señalando que a la brevedad se solucionaría.

-          3/12 Se envía mail con el reclamo de caída del servicio y se obtiene respuesta con informe de situación de un nuevo robo de cables.

-          27/12 nueva caída del servicio, se envía mail con reclamo

-          12/01 nueva caída del servicio, se envía mail con reclamo

-          17/01 se continúa sin servicio y se hace reclamo telefónico y por mensaje.

-          18/01 se continúa sin servicio y se hace reclamo telefónico y por mensaje.

-          19/01 se continúa sin servicio y se hace reclamo telefónico y por mensaje.

-          20/01 se envía nuevo mail con el reclamo. La empresa informa que están trabajando y que a la brevedad estaría solucionado la bajada del servicio por un nuevo el tercer robo de cables.

-          23/1 se recibe una propuesta para analizar e informan que solamente van a trabajar en la reposición del servicio del 107. (dejando el resto de las líneas del conmutador y fijas sin servicio hasta un cambio de servicio).

-          27/01 se restablece el servicio.

-          Se reciben propuestas con alternativas intermedias y una posibilidad de solución definitiva que deberá ser revisada por el costo del servicio, que tiene que ser absorbido por el Sistema Integrado de Salud Pública, y sin seguridad de cuantas bocas definitivas debían instalar teniendo en cuenta los lugares de servicio y las distancias. (Propuestas de servicio de FWT – modem inalámbrico con chip y servicio de ATIP – con enlace de fibra óptica, proceso de instalación y configuración 90 días.

-          5/02 se produce una nueva caída del servicio, se hace reclamo y la empresa informa que están trabajando en la reposición y que no tienen ningún respaldo de nuevas caídas por que los robos de cables persisten.

-          6/2 ante la insistencia del reclamo, se informa el robo de cables por cuarta vez.

-          10/2 se solicita avanzar en la alternativa intermedia de instalación de FWT – modem inalámbrico con chip hasta la solución definitiva.

-          14/2 se produce un nuevo corte de servicio, la empresa informa el nuevo robo de cables y que están esperando materiales que no tienen la ciudad para solucionar el servicio. Promesa de solución para el fin de semana.

-          16/2 se realiza una reunión presencial, donde informan que se realizará un análisis de mapeo para una solución definitiva y de acuerdo a eso informar el costo final del servicio nuevo.

-          27/2 la empresa informa de las gestiones realizadas para la reposición del servicio de FWT (provisorio).

-          1/3 la empresa informa telefónicamente la posibilidad de una nueva propuesta definitiva.

-          2/3 la autoridades comunales reciben la propuesta por mail de una ATIP virtual, funciona con una IP central en la nube de telefónica. Se solicita una reunión para conocer la propuesta en detalle y principalmente ver las necesidades técnicas y de sistemas que requieren.

-          3/3 se hace un nuevo reclamo por la caída del 107 y se recibe contestación que para el próximo miércoles a última hora debería estar funcionando.

-          6/3 el próximo lunes se realiza reunión presencial para evaluar la nueva propuesta.