Temas del día
Jueves 8 de Junio de 2023 | 6:36 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Firman el contrato para la instalar la nueva superficie sintética en la pista de atletismo municipal y comienzan las obras

El Municipio de Tandil completó el proceso administrativo para la ejecución de la segunda etapa del proyecto de instalación de la superficie sintética en la pista de atletismo del Polideportivo municipal. Este viernes se firmó el contrato con la empresa adjudicataria y los trabajos comenzarán en cuanto se termine la primera.

La iniciativa, que demanda una millonaria inversión, forma parte de las acciones impulsadas por el gobierno comunal con el objetivo de continuar desarrollando infraestructura deportiva en la ciudad y los espacios para recreación y la actividad física. Además se complementa con otras intervenciones de mejora que se llevaron a cabo en el espacio ubicado en la zona del lago del Fuerte.

 

En los próximos días comenzará la primera etapa, que incluye la construcción de una carpeta con mezcla asfáltica en caliente, necesaria para la posterior instalación del material sintético de la superficie y otras acciones de preparación de la base como: perfilado, nivelación final y rodillado para sellado.


 

Estos trabajos se llevarán adelante a partir de un proyecto técnico aprobado por la comuna y con la supervisión de la firma que luego se encargará de la instalación de la nueva superficie sintética.

 

Cuando toda la obra esté terminada, la pista municipal quedará equipada con una superficie de material sintético, con las características y requerimientos solicitados por las organizaciones que regulan la actividad, lo que permitirá la realización de competencias provinciales y/o nacionales, y mejores condiciones de entrenamiento para los atletas de la ciudad.

 

Este viernes el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato con los responsables de la empresa Resinsa S.A., que se encargará de la colocación, en un encuentro en el que también participaron la Subsecretaria de Obras Públicas, María Riestra; el Director de Deportes, Carlos Ilero; y el presidente y el secretario de la Asociación Tandilense de Atletismo, Julián Peralta y Nicolás Rodríguez.

 

El proyecto demandará una inversión total de más de 150 millones de pesos y significará un paso fundamental en el desarrollo de la infraestructura deportiva de la ciudad.

 

Luego de la firma el intendente Miguel Lunghi destacó la importancia de la iniciativa, que permitirá mejorar las instalaciones para los deportistas locales y agradeció el apoyo y colaboración de las organizaciones vinculadas a esa disciplina deportiva.

 

“Llegamos al bicentenario con una ciudad que nos llena de orgullo, que crece y se desarrolla sin parar y que tiene un potencial enorme. Los 200 años nos marcan el inicio de una nueva etapa, nuevos desafíos y cuestiones por hacer para continuar consolidando a Tandil como la ciudad intermedia líder del país. Debemos seguir trabajando juntos, compartiendo esfuerzos y articulando entre todos los sectores, como lo venimos haciendo desde hace años”, aseguró.

 

Finalmente remarcó que “la salud, la recreación y la actividad física son pilares en la construcción de una sociedad mejor y más sana, por eso en todos estos años desarrollamos espacios verdes, kilómetros de sendas aeróbicas y playones polideportivos, que diariamente disfrutan y utilizan miles de tandilenses”.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas