OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Martes
21 de mayo de 2024
Hora : 08:14
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Hay Equipo: Presentación del programa nacional que apunta a fortalecer el vínculo entre niños, niñas y adolescentes con clubes de la ciudad


El encuentro se llevará adelante en el Salón Cervante Salinas (Arana 1001 - Club Ferro) y participarán Ignacio Mazzola, Director Nacional de Inclusión Social en el Deporte; Leandro Luratti, Subsecretario de Deporte de la provincia de Buenos Aires; y Rogelio Iparraguirre, Diputado Nacional.

El próximo lunes a las seis de la tarde se llevará adelante la presentación del programa nacional Hay Equipo: política pública nacional desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud y la ANSES, que busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo. 

“El lunes vamos a llevar adelante la presentación del programa nacional Hay Equipo: una herramienta muy interesante que apunta a fortalecer el vínculo entre los clubes y niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad”, explicó Iparraguirre. Y agregó: “Es necesario que el Estado realice el máximo de sus esfuerzos por mejorar o directamente generar el acceso de los chicos y chicas a los clubes, instituciones fundamentales para el desarrollo integral de las personas, pensando desde los valores hasta la salud”. Cabe destacar que a través de este programa el Estado Nacional ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el Programa.

Finalmente Federico Martínez, Titular de la UDAI ANSES de Tandil, comentó que “además de apostar por la integración de nuestros chicos y chicas, el programa Hay Equipo también apunta a cuidar la salud de estos: cada una de las personas que accedan al programa, contarán con controles de salud integrales”.