OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Martes
05 de marzo de 2024
Hora : 00:45
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

El lunes reinician las clases de “Mini Club” en Independiente


El próximo 6 de marzo, el club rojinegro pondrá en actividad nuevamente su Escuela de Iniciación Deportiva o “Mini Club”, que tiene como base el desarrollo motor y pre-deportivo para niños de 3 a 9 años y se basa en el conocimiento de los distintos deportes y la vida en comunidad, con el objetivo de iniciar a los niños en la actividad física.

La propuesta tiene 3 alternativas en cuanto a los días a elegir, con la opción de que los alumnos se desenvuelvan dos días entresemana, los sábados o en los tres estímulos por semana. Como novedad, a partir de éste año habrá dos grupos en cada uno de los días de semana (no los sábados), pudiendo optar los niños de Nivel Inicial (de 3 a 5 años) entre los horarios de 17.15 a 18.30 o de 18.45 a 20, los lunes y miércoles. Los Escolares (de 6 a 9) podrán elegir entre esos dos horarios, pero para los días martes y jueves. Los sábados, las clases para ambos grupos serán de 10 a 13. 

El acercamiento al deporte se realiza en un espacio donde los chicos puedan crecer y desenvolverse física, psíquica y socialmente, adquiriendo hábitos y valores que le sirvan para afrontar su cotidianeidad. Aquí se empiezan a desarrollar distintos aspectos de la personalidad, explorar y tener contacto con la naturaleza y fomentar el sentido de pertenencia con el club.

La actividad cuenta con docentes de Educación Inicial y profesores de Educación Física con trayectoria en la enseñanza de la iniciación motriz. El profesor de Educación Física, Sebastián Baquero, será el coordinador general, mientras la docente en Educación Inicial, Mariana González, y las profesoras Martina Fernández y Sofía Tévez también serán parte del staff. 


Se utilizarán los distintos espacios del club, con un gimnasio exclusivo para la actividad y otros dos polideportivos, como el Duggan Martignoni y el RN21. Las canchas de fútbol, hockey y tenis también pueden llegar a ser utilizadas por los niños. 

Desde el club, se destaca que la propuesta busca identificar el perfil deportivo del niño para luego poder inclinarse por algún deporte específico, tras obtener ciertas aptitudes generales. Para ello es necesario trabajar a partir de variadas actividades y situaciones motrices que tengan como objetivo el aprendizaje de múltiples habilidades motoras básicas, simples, combinadas y complejas, las cuales les permitirá a los niños desarrollar y enriquecer su bagaje motriz, desenvolviéndose de manera autónoma y eficaz en las distintas situaciones que se presenten en su cotidianeidad. 

En simples palabras en ésta actividad se busca ampliar las experiencias de cada niño a nivel motor y social en un ambiente seguro. Cada persona que pasa por este espacio se hará de valores indispensables para la vida: compartir, ayudar y valorar a cada compañero es tan importante como comprender que sin el otro el juego no sería lo mismo. En definitiva, se trata de divertirse y pasarla bien como premisa fundamental. Todo lo que se enseñe desde el juego es muy difícil de olvidar y muy fácil de aprender, por eso el juego es el pilar para que a través del mismo los chicos se conozcan y sepan sus posibilidades motrices que les permitan desenvolverse y aprendan a resolver las situaciones que se les presenten.

Se busca que los niños, más allá de lo deportivo puedan expresar su espontaneidad, sean creativos, se conozcan, valoren y respeten a ellos mismos y a los demás. Dentro de otros objetivos, el “Mini Club” hace foco en: tomar conciencia de las partes del cuerpo y la posibilidad de movimiento que éstas tienen; mantener una postura equilibrada y ergonómica; percibir globalmente el cuerpo en reposo y en movimiento; en tensión y en relajación; responder con una ejecución motriz a partir de un estímulo; reconocer las relaciones de proximidad y separación, de orden y seriación, de inclusión, junto/separado; proyectar la lateralidad en el espacio, apreciar trayectorias, velocidades y aceleraciones; prever duración de una acción motriz, hallar el ritmo óptimo de una ejecución, obtener nociones temporales de movimiento; compartir un objetivo con un grupo y crear posibilidades de solución.

Para inscripciones o consultas se puede comunicar con la Administración del club Independiente vía Whatsapp (2494346379) o bien hacerlas de manera presencial en Avenida Avellaneda 745, de lunes a viernes de 9 a 19 y los sábados de 9 a 13.