Padres de distintas comunidades escolares de la ciudad hicieron llegar a la redacción de este Portal de Noticias una nota en disconformidad con las condiciones en que se inicia hoy el ciclo lectivo 2023.
En la misma, destacan que “lamentablemente, algunas escuelas de Tandil no cuentan con docentes que garanticen la enseñanza ya que Secretaría de Asuntos Docentes -con su responsable, Gloria Morel-, al momento no ha logrado agilizar el trámite”.
A su vez, recuerdan que “existe un programa generado en época de pandemia llamado SUNA: los docentes se postulan, pasan días hasta recibir la información de aceptación al cargo. Qué paradoja… hoy la página está caída ¿Centralizamos la educación y no garantizamos docentes? Raro”.
A su vez indican que “tampoco se puede garantizar las jornadas completas y extendidas por la falta de insumos, alimentos e infraestructura por parte del ente regulador Consejo Escolar”.
Por último, subrayan que en el día de inicio de ciclo lectivo, algunas escuelas lo comienzan “con problemas de electricidad, falta de ventiladores, falta de iluminación, baños rotos”.
No obstante, enfatizan que siguen “confiando en que cada año será mejor y no perdemos la esperanza. Esto nos hace estar en lucha y de pie”.
Comentarios