El pasado domingo fue sustraído de un local comercial una importante suma de dinero. Los autores fueron encontrados alojados en un hotel de Tandil, donde se recuperó parte del dinero y estupefacientes.
El lunes 27 denunció en la Estación de Policía Comunal el Sr. Juan Marcelo González Chávez que, entre las 20 y las 23 hs. del domingo 26 -en circunstancias en que se ausentó de su domicilio- autores ignorados dañaron el vidrio lateral de acceso a un local comercial lindante a su inmueble, sobre calle Castelli, y sustrajeron la suma de u$s 6.100.-
El propio denunciante aportó datos que sugerían que el presunto autor podría ser alguien cercano a su familia.
Por ello, personal del Gabinete de Investigaciones de la Policía de Rauch, realizando tareas investigativas y de vigilancia encubierta en la localidad vecina de Tandil, se procedió en inmediaciones del Hotel "Plaza" de esa ciudad, a la intercepción del sospechado, quien se encontraba acompañado por un menor de edad, ambos vecinos de este medio.
En su poder se encontraba la suma de U$S 3.900 y $ 107.810 Pesos, que correspondían al ilícito denunciado por González Chávez. Asimismo, en poder del aprehendido mayor de edad se hallaron sustancias estupefacientes.
En total se requisaron 4,2 grs. de Cocaína y 9.3 grs. de Marihuana, debidamente fraccionadas, por lo que se procedió a la incautación de dichas sustancias, iniciándose una Causa Penal por separado por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.
El mayor de edad, a la fecha se encuentra aprehendido y alojado en la Estación de Policía Comunal, por encontrarse Imputado de la causa por el delito de "Robo", en la cual interviene la UFI Nº 13 a cargo del Agente Fiscal Dr. Adrián Peiretti, del Departamento.Judicial de Azul y por otra parte se sustancia una causa por infracción a la Ley 23.737 a cargo de la UFI Nº 22 de Drogas a cargo del Agente Fiscal Dr. Vaticano, del Departamento Judicial de Azul, con sede en Tandil.
El menor de edad por el momento fue entregado a sus progenitores y se aguardan resoluciones que adoptaran las fiscalías de intervención.
Comentarios