Temas del día
Martes 28 de Marzo de 2023 | 18:39 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Anuncian una millonaria inversión para adquirir un nuevo tomógrafo de última tecnología

$datos[

Este viernes el intendente Miguel Lunghi confirmó que el Municipio de Tandil adquirirá un nuevo tomógrafo de última tecnología para el Sistema Integrado de Salud Pública, para lo cual se realizará una inversión estimada en más de 120 millones de pesos.

El nuevo equipo contará con mejor tecnología, prestaciones y características que el actual tomógrafo computado de 16 cortes que se encuentra en el Hospital Santamarina. Será de 128 cortes y permitirá obtener imágenes de muy alta calidad, en formato  tridimensional e inteligencia artificial.

Además, contará con equipo de radiodiagnóstico con sistema de visualización, lo que permite reconstruir un total de 50 imágenes por segundo, por lo que hace mucho más rápido el diagnóstico.

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “la compra de este nuevo tomógrafo será un paso fundamental para nuestro sistema de salud, para que siga siendo de excelencia y atendiendo de manera igualitaria a todos los tandilenses”.


“La salud ha sido y será siempre una de nuestras grandes prioridades y por eso continuamos haciendo grandes e importantes inversiones para consolidar nuestro sistema y fortalecer y mejorar las atenciones, con mejor infraestructura, aparatología de última generación y excelentes profesionales”, aseguró.

El Municipio inició el proceso de licitación para la adquisición del nuevo tomógrafo y el acto de apertura de las ofertas presentadas por las empresas interesadas será el próximo 22 de marzo en el SUM del Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas”.

El pliego comprende el desmontaje del equipo actual y embalaje para su retiro y el montaje, instalación y puesta en marcha de equipo nuevo con modalidad de contratación llave en mano.

“Llegamos al bicentenario de Tandil teniendo un Sistema de salud pública que es un verdadero ejemplo y una referencia para otras ciudades, que pudimos construir con mucho esfuerzo a lo largo de todos estos años a partir del esfuerzo de toda la comunidad y políticas de Estado e inversiones constantes. Los tandilenses tenemos el orgullo de contar con un sistema de salud de excelencia e igualitario, facilitando el acceso a una atención de calidad para todos los tandilenses”, remarcó.

El Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, coincidió con el intendente en el “enorme avance” que significará la compra del nuevo tomógrafo y señaló que “seguimos haciendo grandes inversiones para contar con aparatología de última generación para continuar mejorando la calidad de nuestras atenciones”.

Por su parte la Directora Médica del Hospital Santamarina, Cecilia Martens, precisó que “el nuevo equipo tendrá muchas ventajas por sobre el existente en la actualidad, se reducirán significativamente los tiempos y las pruebas diagnósticas serán con mejor precisión y menos dosis de radiación”.

Tags salud

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios