Temas del día
Martes 28 de Marzo de 2023 | 18:53 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Facundo Manes: “Comenzamos una patriada, una epopeya”

$datos[

El Diputado Nacional de Cambiemos, visitó este viernes nuestra ciudad, y mantuvo una reunión con el Intendente Miguel Lunghi. En declaraciones a la 89.1 Radio de la Sierra, el neurocirujano explicó que está dando inicio “a una recorrida nacional, para cambiar la historia de la decadencia crónica”.

“Vamos a encarar el progreso, la prosperidad, la modernidad del siglo 21. Comenzamos una patriada, una epopeya, que nace desde el interior, desde las plazas de los pueblos hacia las elites, porque estoy convencido de que lo que viene para la Argentina, si es para bien, va a nacer de la sociedad, de abajo para arriba, no de la elite”, sostuvo el dirigente radical.

“Muchas veces nos llevan a estas antinomias de la grieta y de falta de prosperidad, que nos hacen una sociedad resignada, triste, apática, descreída del futuro del país. Tenemos la enorme responsabilidad de revertir este descreimiento”, expresó.

Por otro lado, destacó la figura de su correligionario e Intendente de Tandil, Miguel Lunghi, al considerarlo “un ejemplo de un buen político, alguien honesto, con gestión, que tiene valores. Muchos de los valores que Miguel representa se han perdido en la Argentina y hay que recuperarlos”.


“Voy a estar escuchando. Hoy la dirigencia está divorciada de la sociedad. Yo vengo de una profesión donde hay que escuchar, una ciencia donde hay que planificar. Voy a hacer eso: escuchar y planificar un modelo de país que nos incorpore a todos, para encarar la gran posibilidad que tiene Argentina para la próxima década, de tener prosperidad”, afirmó.

Según Manes, “el gran problema que tiene Argentina hoy, es la política, que traba y bloquea el progreso. El problema no es económico, es político. El Congreso está paralizado, el gobierno dándole un golpe a la Corte Suprema. El país está paralizado por la política. Nuestra tarea es destrabar la política”.

“Hay minorías intensas que se sirven de esta grieta. Y eso incluye no solo a políticos, también a medios, a empresarios, muchos ganan con la grieta. Nuestro rol es generar una alternativa mayoritaria, con sectores que nunca votaron a Cambiemos, con los que votaron, pero están defraudados, los jóvenes, sectores populares. Es necesario que haya una fuerza que no sea un extremo, que permita la reconciliación nacional y un nuevo contrato social en la Argentina”, reflexionó.

AUDIO ENTREVISTA

Finalmente, opino que “todavía no hay clima de elecciones, no hay candidaturas definidas ni hay propuestas analizadas. Una encuesta hoy no tendría sentido. La mejor encuesta es escuchar a la gente, hoy la gente no le cree a la política y el principal desafío de un liderazgo, hoy, es convertir la resignación en esperanza”.

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas