OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Jueves
29 de febrero de 2024
Hora : 11:44
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Alicia Laco: “En relación al año pasado, estamos un 100 % arriba”


La titular de Librería Alfa fue consultada por los valores de los libros escolares para el ciclo lectivo que comienza, y aclaró que solo “los colegios privados piden libros, en los públicos, la orden que tienen es que no deben pedir libros”.

“Durante muchos años, nosotros hacíamos la comparación de precios con los del año anterior. En estos últimos años, después de la pandemia, es bastante difícil evaluar eso”, sostuvo Laco, en la 89.1 Radio de la Sierra.

Y en ese sentido, aseguró que “los colegios privados piden libros. Para este año, han pedido todos. La verdad es que no sé si va a hacer una buena temporada, después haremos una evaluación final”, mientras que señaló que “las escuelas públicas tienen una bajada de línea, de que no pueden pedir libros. Mayoritariamente es así. Tienen que acomodarse con los libros que manda el gobierno. Eso tiene sus pros y sus contras, pero no tengo autoridad para evaluar”.

En relación a los precios, dijo que “estamos un 100 % arriba respecto del año pasado”, aunque destacó que “el valor de un libro, para un colegio privado, nunca llega al valor de una cuota mensual, y el libro es para todo el año. Y es una guía importante si desde el colegio se sabe usar”.


AUDIO ENTREVISTA

Asimismo, reflejó que “son pocos los colegios que piden un libro de literatura para trabajar en el año, salvo los que hacen biblioteca áulica”.