OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Sábado
02 de diciembre de 2023
Hora : 15:12
Seguinos en:
For Ceres - Servicios integrales Agropecuarios | MOSCONI 2774 | TANDIL | Tel.(249) 435 0861 | info@forceres.com.ar
Cerrar

23 de Febrero: Se celebra el "Día del Tambero"


Cada 23 de febrero se celebra el Día del Tambero en la Argentina, una fecha en conmemoración a todos los trabajadores de la producción láctea del país.

La jornada celebra el aporte de quienes participan desde hace más de un siglo en la industria lechera, una de las más reconocidas del país

Esta festividad nació en honor a la creación de la Unión General de Tamberos, en 1920, una entidad gremial en la que los distintos productores lecheros del país se reúnen para mejorar sus garantías laborales y trabajar por el cumplimiento de sus derechos.

Fue el 3 de abril de 1968 cuando el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires dispuso esta celebración por medio del Decreto Nº 3192.

 El tambero es aquella persona cuya labor se centra en ordeñar, producir y comercializar leche o productos lácteos. Esta actividad pertenece al sector ganadero, que en nuestro país maneja distintas razas vacunas para el rubro.

En la Argentina, la palabra “tambo” refiere al lugar físico donde se ubica el ganado que está destinado a la actividad lechera, iniciada en un proceso de ordeñe para luego ser comercializada. De esta manera, el tambero es aquella persona que se encarga de cualquier tarea relacionada a esta cadena de producción.

Dialogamos con Juan De Pian, presidente de la Cuenca Lechera Mar y Sierras, quien trazó un panorama sobre la actualidad del sector, desde la sequía que están atravesando los productores, el precio de la leche, la incorporación de tecnologías y el manejo de los recursos humanos.


Desde la Unión de Productores de Leche Cuenca Mar y Sierras saludan y homenajean a los trabajadores que con su labor esforzada y dura, al rayo del sol, bajo la lluvia, soportando el frío y demás condiciones climáticas adversas, de lunes a lunes, sin jornadas de descanso, están al pie de la vaca para que la leche llegue a la mesa de los argentinos.