OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Domingo
10 de diciembre de 2023
Hora : 14:17
Seguinos en:
Suma Hogar. Tienda de electrodomésticos
Cerrar

Buen balance para el turismo en este fin de semana largo


El Director de Turismo del Municipio, Mariano Berenstein, destacó el buen nivel de ocupación que reflejó Tandil en los cuatro días de feriado por Carnaval, y aseguró que, en general, la temporada de verano “está siendo muy buena”, aunque hay latas expectativas con la venidera Semana Santa, que coincidirá con la celebración del Bicentenario de la ciudad.

Berenstein trazó un balance en la 89.1 Radio de la Sierra, y explicó que “la ocupación se terminó de completar a último momento. Este es un fin de semana que siempre anda bien, que en general se vende con algo de anticipación, pero la ciudad estuvo a full y el clima colaboró”.

En relación a los porcentajes de ocupación, consideró que son datos “relativos, porque es muy difícil poder comparar la ocupación de un hotel, de una cabaña o de un apart. En general, la capacidad estuvo llena y no quedaron casi habitaciones disponibles”.

“También hay mucha gente que viene a pasar el día y para nosotros es muy difícil de cuantificar ese número”, agregó.


Consultado por el saldo de la temporada veraniega para el sector, indicó que “todavía es difícil hacer un balance, porque para nosotros la temporada es hasta Semana Santa. Lo que sí vemos es que el año pasado tuvimos el programa Previaje, que ayudó muchísimo en el tema de la previsibilidad y de tener reservas con mayor anticipación. Pero la temporada, en general, está siendo muy buena y Tandil sigue siendo un destino elegido por mucha gente. Seguimos trabajando con los fines de semana a full y hay que trabajar en la ocupación de lunes a jueves”.

Berenstein afirmó que “la ciudad tiene una propuesta muy diversa, con lugares desde una estrella, a cinco estrellas. Yo siempre hablo de calidad, que no tiene que ver con costos. Creo que Tandil debe tener un concepto de calidad, que lo tiene, y hay muchísimo para seguir creciendo. La ciudad es linda, ordenada, con seguridad, y es lo que la gente viene a buscar”.

Finalmente, anticipó buenas perspectivas de cara a Semana Santa, que coincidirá con la misma semana en la que Tandil celebrará su Bicentenario. “Vamos a estar de fiesta y con un montón de actividades, así que esperamos muchísima gente durante todos esos días. Y también a lo largo de todo el año”.