La situación se generó pasadas las 19:30 cuando una autobomba concurrió al lugar alertada por los damnificados. Mientras tanto, con la ayuda de vecinos comenzaron a atacar el foco. Luego los Bomberos lo controlaron, sin que afectara al resto del inmueble.
Este jueves, alrededor de las 19:30 horas, se produjo un principio de incendio en una chimenea/hogar ubicada en una casa de calle Garibaldi 532, y llevó a que los propietarios se comunicaran con el Cuartel Central de Bomberos.
Mientras llegaba una autobomba, los propietarios con un matafuegos aportado por un vecino, iniciaron el ataque al foco ígneo y pocos minutos después al llegar la autobomba, los servidores públicos trabajaron por espacio de 40 minutos para controlarlo definitivamente.
La tarea desplegada por bomberos fue en el interior y en un sector del techo, para evitar que se propague al resto del inmueble, algo que se pudo concretar, no generando mayores daños.
La dotación a cargo del oficial principal Germán Espíndola, trabajó en el tiraje de la chimenea de una estufa a leña, que afectó parte de un entrepiso, y el cielorraso.
Fotos: Gentileza Ángela Labairu
Comentarios