OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Jueves
23 de mayo de 2024
Hora : 08:57
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Varales dio el salto de Juventud Unida a Sarmiento de Junín


La tandilense dejó la ciudad hace algunas semanas para sumarse al conjunto verde en donde continuará su carrera deportiva. La mediocampista de 20 años buscará adaptarse a su nuevo equipo que intentará lograr el ascenso a la primera división.  



Juventud Unida es una de las instituciones de esta ciudad que es sinónimo de fútbol femenino, como consecuencia del gran trabajo que vienen realizando en la actividad desde hace varios años. En los últimos días, el club de calle Rodríguez logró realizar el pase de una de sus jugadoras a Sarmiento de Junín.

Giovanna Varales, volante de 20 años, el verano pasado ya había sido observada por el elenco verde y hace poco tiempo comenzaron las negociaciones que culminaron con la partida de la deportista. "Me tenían vista y también me dijeron que tenían buenas referencias mías. Viajé con mis padres el 22 de enero porque el 23 arrancaba la pretemporada, con muchas chicas a prueba durante dos semanas. El lunes, al finalizar el entrenamiento, el técnico se acercó a mis padres y les dijo que quería que forme parte del plantel para jugar en AFA.  Por suerte se dio todo muy rápido y también me pude adaptar", empezó diciendo Varales.

Por otro lado, comentó que "me encontré con compañeras que me hicieron sentir súper bienvenida al igual que el cuerpo técnico que siempre están pendientes que no nos falte nada y que estemos bien. De apoco, con la ayuda de las chicas, voy conociendo la ciudad. Acá todos hacen que me sienta como en casa y están pendientes en todo momento. Quería dar este paso hace rato y creo que Sarmiento llegó en el momento indicado".


A su vez, la mediocampista habló sobre las principales diferencias que observó en cuanto al nivel de juego y entrenamiento. "Una de las diferencias más notorias está en la intensidad, acá no tenés mucho tiempo para pensar ya que es un juego más rápido y con mucha presión en la recuperación. También se pone mucho énfasis en la técnica y las salidas por abajo,  debido a que no se juega a los pelotazos y eso es lo que más me gusta. Tienen una forma de juego diferente a la que acostumbraba allá pero de a poco me voy adaptando", explicó.

Pensando en los objetivos para esta temporada, Giovanna Varales reconoció que aparte del crecimiento personal, tanto como jugadora como persona, viene "un objetivo claro que es poder ascender a primera división con el equipo. El año pasado estuvieron muy cerca las chicas y sé que con trabajo, y actitud, este año puede ser nuestro".

La jugadora no se olvidó de sus orígenes y recordó que en Juventud Unida paso gran parte de su adolescencia, compartiendo siete años de emociones y crecimiento. "Viví mis mejores y peores momentos ahí y los recuerdos que más presente tengo son con la camiseta de la Juve. Amo el club porque me dio todo, aprendí un montón tanto futbolísticamente como personalmente. Además de lo profesional, ya que tambien tuve la oportunidad de ejercer como profe de las peques y esa es otra experiencia que me hizo crecer mucho y me dejó muy lindos recuerdos. La Juve es mi segunda casa, es mi hogar también", señaló.

En el final, la flamante incorporación de Sarmiento habló sobre lo que más extrañará del club tandilense y sus antiguas compañeras al manifestar que "los partidos de los fines de semana los voy a extrañar mucho. La previa, el vestuario, la cancha, el post partido. Ir a ver a las peques jugar también, estar con las familias, compartir charlas y encuentros después de cada partido. Eso siempre es lo que más se extraña. Tengo muy vivos esos momentos y sé que se van a repetir en algún momento, mientras tanto, a la distancia, voy a estar siempre para la Juve".

Siempre Farmacias. Llega Hot Sale 13, 14 y 15 de Mayo