Temas del día
Martes 21 de Marzo de 2023 | 14:0 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Sin avances en los reclamos de los vecinos de Movediza por la inseguridad

$datos[

Este lunes por la noche, se desarrolló una nueva reunión entre autoridades municipales, policiales y un grupo de vecinos de la barriada, que exigen medidas concretas para controlar la seguidilla de hechos de inseguridad que vienen soportando hace tiempo.

Alberto, un vecino de Movediza, admitió ante los micrófonos de la 89.1 Radio de la Sierra, que “teníamos otra expectativa de que desde el Municipio nos iban a dar una respuesta más concreta a los pedidos que hicimos. Pero de la reunión, como fuimos, salimos. Con muy pocas expectativas. Si bien trajeron un plan, es para largo alcance y nosotros necesitamos resultados ya, porque lo que estamos viviendo no se lo deseamos a nadie, y es muy complicado”.

Añadió que hubo un compromiso del Jefe de la Comisaría Segunda, de “poner móviles, sobre todo en resguardo de personas que viven por la zona de Salta y Alvarado, donde fue el incidente áspero del viernes. Esa gente necesita protección. Son mujeres que están solas, y nadie las cuida”.

Y también se anunció que otro móvil policial realizaría rondines por el barrio.


Alberto anunció que fueron convocados para este miércoles, a las 19 horas, a participar del Foro de Seguridad, al que acudirán cuatro vecinos para exponer su problemática.

“Si de ahí no sale algo concreto, tenemos en estudio varias posibilidades”, advirtió, en relación a cómo continuarán sus reclamos.

El vecino pidió “que el Estado ponga las ‘barbas en remojo’ y nos de la seguridad que necesitamos. Este es un barrio de laburantes, que paga sus impuestos, que forma parte del ‘Tandil Soñado’ que tanto pregona el Intendente, y sin embargo, pasan estas cosas. Ayer me hubiera gustado que estuviera (Atilio) Della Maggiora (Secretario de Protección Ciudadana), para que nos diera su parecer respecto de lo que está pasando”.

Por otro lado, apuntó también al rol de la justicia en el tema, y contó que “la semana pasada fuimos con tres compañeros a la fiscalía, y salimos más indignados. Queríamos una reunión con el fiscal, pero no fue posible. Y se pasan la pelota, la policía dice que es fiscalía, la fiscalía dice que es la policía. Ahora, uno sabe que en 10 días la misma persona fue aprehendida tres veces, y como entró, salió, y seguía delinquiendo. La policía hace lo que puede y está atada de pies y manos”.

Foto Archivo

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas