El convenio beneficiará a unos 400 trabajadores de la educación.
Tras un largo conflicto, el gobierno y el sindicato rubricarán este martes el acuerdo que permitirá a los docentes de las Escuelas Municipales y de los Jardines pertenecientes a la Dirección de Educación, tengan una suba en los ingresos.
Desde el Sindicato señalaron que “que la hora cátedra pasará a tener el valor de referencia sobre el básico de la categoría 15, que hasta ahora era sobre la categoría 12; siendo esto un avance más en consolidar el ingreso de nuestros compañeros que se encontraban entre los salarios más bajos”.
De esta manera, quienes cobraban $67.401,50 pasarán a cobrar $98.115,75. En tanto para las horas provisionales y suplentes el valor de referencia será el básico de la categoría 13 esto es $76.889,48.
Por su parte el acuerdo, también contempla la reestructuración de la modalidad prestacional de las docentes de los Jardines, pasando a realizar su tarea con la de horas cátedras (jornada laboral actual), con el básico de referencia de la categoría 15 ($98.115,75).
En cuanto a las condiciones se establece la igualdad con el resto de los Trabajadores del Municipio, logrando la estabilidad al año como lo ordena la ley. Titularización una vez al año a quienes tengan cuatro años ejerciendo como docentes.
El acuerdo es aplicable a partir del 1 de febrero.
Comentarios